Instagram niega la vizualización de vídeo de TikTok en sus plataforma

¿Cual es el motivo de evitar que sean visualizados vídeos con marca de agua de TikTok? Al pareces Instagram no tiene nada en contra de la Red social, pero asegura que la medida es tomada para mejorar la experiencia de los usuarios que prefieren ver contenidos originales ante borradores o vídeo reciclados.

Instagram ha actualizado un poco las normas de uso en sus plataforma, ahora notifica a los creadores de contenido que subir vídeos con marcas de agua de TikTok o de otra aplicación serán menos vistos que los que sean originales.

La razón es sencilla, según los portavoces de la red social dicen en su perfil @creators, “hemos descubierto en investigaciones que los usuarios tienen una experiencia menos satisfactoria cuando ven contenidos reciclados de otras aplicaciones o borrosos y de baja resolución. Por eso, estamos haciendo que este contenido sea menos visible dentro de la pestaña de Reels”.

Instagram recomienda a sus usuarios publicar contenidos divertidos y entretenidos de interés común, también recuerda que la plataforma cuneta con una gran variedad de herramientas y filtros para dar dinamismo a los vídeos.

Hay que recordar que Reels apareció a mediados de años de 2020 como un nuevo formato para compartir vídeo con una interfaz muy similar al exitoso TikTok, pero los usuarios comenzaron a reciclar contenido y a compartirlo en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *