Instagram toma acciones y elimina cuentas tras insultos racistas

¿La red social esta eliminado cuentas que promuevan el racismo en la plataforma? Tan como parece Facebook está tomando medidas para evitar que se propague una ola de odio y racismo dentro de una de sus plataformas.

Facebook, propietario de la red social Instagram, anunció que se había visto en la necesidad de suprimir las cuentas de usuarios tras propiciar insultos racistas contra dos jugadores la selección galesa de fútbol, Rabbi Matondo y Ben Cabango.

La decisión fue tomada luego de que uno de los jugadores presentará una queja por recibir insultos que denigran a las personas de piel oscura, Matondo, extremo que juega en el Stoke, y Cabango, defensa del Swansea, dos futbolistas de la segunda división inglesa, habían sido víctimas de mensajes insultantes en sus cuentas Instagram, tras la victoria de su equipo en un amistoso contra México.

Un portavoz de Facebook confirmó la supresión de las cuentas de los usuarios que habían enviados los mensajes y aseguró que la empresa trabajaba en otras medidas para luchar contra los insultos en línea y mantener la tranquilidad de los usuarios.

«No toleramos los insultos racistas en Instagram y hemos suprimido las cuentas que habían enviado este tipo de mensajes a Ben Cabango y Rabbi Matondo este fin de semana», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *