Investigadores crean la pintura más blanca y podría usarse para enfriar

¿Cómo puede una simple pintura enfriar objetos? Según el hallazgo de investigadores el color blanco de esta pintura puede ayudar a disminuir las temperaturas de los espacios para evitar el consumo de aires acondicionados.

La ciencia y la tecnología continúan avanzando tomadas de la mano, y en esta oportunidad unos investigadores de la Universidad de Purdue han innovado en este sector creando la pintura más blanca hasta ahora vista capaz de reducir los grados de temperatura del ambiente.

Según los investigadores su uso práctico esta enfocado para ser utilizada en edificios con el objetivo de proporcionar a los arquitectos y diseñadores de interiores a enfriar los espacios lo suficiente como para reducir la necesidad de aire acondicionado y de este modo disminuir el impacto en el medio ambiente.

“Si usara esta pintura para cubrir un área de techo de aproximadamente 1,000 pies cuadrados, estimamos que podría obtener una potencia de enfriamiento de 10 kilovatios. Eso es más poderoso que los acondicionadores de aire centrales que usan la mayoría de las casas ”, dijo Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica de Purdue.

Esta pintura se trata de una continuación revelada en octubre del año pasado, pero con un enfoque basado en mantener la superficies frías. La nueva fórmula de pintura más blanca es capaz de reflejar hasta el 98,1% de la luz solar, en comparación con el 95,5% de la luz solar reflejada por la formulación anterior, y también envía calor infrarrojo lejos de una superficie al mismo tiempo.

Un componente que usa esta pintura es un compuesto químico llamado sulfato de bario, que también se usa para hacer que el papel fotográfico y los cosméticos sean blancos. La segunda característica es variar las partículas de sulfato de bario, lo que significa que la cantidad de luz que dispersa cada partícula depende de su tamaño, por lo que tener múltiples tamaños de partículas permite que la pintura disperse más del espectro de luz del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *