Italia pretende prohibir TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

Italia pretende prohibir TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

¿Cuáles son las medidas que pretende tomar el país europeo? Italia no cree que las medidas implementadas por TikTok para proteger a los menores de edad sean suficientes y pretende tomar acciones pasó sus propias leyes.

Italia ordenó al la aplicación de vídeos cortos popular entre adolescentes TikTok, que bloquea temporalmente las cuentas de cualquier usuario menor de edad y cualquier otro registrado cuya edad no sea verificada, esto con el fin de evitar que ocurran accidentes que afecte la salud e integridad de los más pequeños.

La medida fue emitida por la autoridad italiana de protección de datos, entidad que ordenó a TikTok mantener bloqueado a los usuarios no verificados hasta el 15 de febrero, ya que ni los controles parentales ni las cuentas privadas impiden que los menores acceder a contenidos para adultos a través de TikTok.

Esta orden surge luego de la muerte de una niña de 10 años en Palermo, cuyos padres aseguraron a las autoridades que su hija está participando en el conocido reto “Blackout challenge”que vio en la app.

Italia pretende prohibir TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

La infante murió asfixiada y las autoridades del país están investigando, sin embargo, hasta la fecha no han encontrado ninguna información que involucra la plataforma en una presunta incitación a la niña a participar en el desafío.

Por lo pronto las autoridades de Italia no han dado mayor información sobre el destino de la red social en el país, pero sin duda, están trabajando para implementar las medidas correctas que protejan a los niños niñas y adolescentes de la nación Europea.

TikTok continúa implementando dentro de su plataforma políticas para proteger a los niños y menores de edad dentro de la app, pero estás sólo representan limitaciones que pueden ser fácilmente burladas cómo controlar quien comenta el vídeo de un menor pero aún esté puede seguir cualquier perfil y recibir cualquier tipo de información a través de los vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *