League Of Legends: K/DA, el grupo K-Pop de anuncia próximo sencillo

League Of Legends fue más allá con el fin de ganarse el corazón de los fanáticos del K-Pop, ¿Pues cómo? Creando el grupo ”ficticio” K/DA, compuesto de los personajes Ahri, Evelynn, Kai’Sa y Akali, quienes, en la vida real, llevan las voces de las cantantes estadounidenses Madison Beer, Jairs Burns y las surcoreanas Miyeon y Soyeon, que a su vez, forman parte del grupo real (G)I-DLE.

Saltaron a la fama en un campeonato de LoL en el 2018 con una canción titulada ”Pop/Stars”, que se convirtió casi de forma instantánea en un hit y ya cuenta con una fiel fanaticada que ansiaba su regreso, pero la espera ya no significará una tortura, pues el cuarteto ya anunció su próximo regreso a las plataformas digitales.

Inicialmente, el vídeo nació para promocionar nuevas skins (o, para los no fanáticos, pieles de los personajes), pero debido a la grata receptividad que recibió, con una letra pegajosa en coreano e inglés, decidieron continuar con el proyecto.

¿Qué se necesitó para formar esa banda? Pues Riot, (la empresa desarrolladora de juegos como LoL) contrataron a bailarines de la talla de Ellen Kim y las cantantes antes mencionadas para jugar con el bilingüismo y así darle vida a esta idea y llevar a otro nivel la experiencia de jugar League Of Legends.

A través de un tweet acompañado con hashtags como #KDA #CALLINGALLBLADES #KDAISBACK #COMEBACK #THEBADDEST y un vídeo promocional que no es muy delatador, las cantantes informaron que estaban listas para volver a conquistar las pantallas de sus seguidores.

En las primeras horas de haberse publicado, ya contaba con 30 mil likes y 20 mil retweets y comentarios, lo que no es sorprendente, ya que a pesar de nacer de un videojuego, el grupo alcanzó el puesto número cinco en la cartelera de pop de Apple Music y número uno en la cartelera de K-Pop.

Además, su vídeo oficial en YouTube tiene más de 360 millones de visitas, eso sin contar el vídeo de su presentación en vivo, en el Campeonato Mundial de League Of Legends en el 2018, que alcanza otros 12 millones de reproducciones.

El nuevo single podría estar acompañado de nuevos skins, pero poco se sabe de eso. Lo que sí es seguro es que el 27 de agosto será posible ver con qué sorprenderán estas cantantes y bailarinas que, juzgando por los pasos que están dando, no será sorpresa que lideren de forma virtual el mundo de la música K-Pop, de la mano de sus fanáticos que estarán dispuestos a apoyarlas en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *