Saltar al contenido

La película «Damsel» con Millie Bobby Brown (Stranger Things) ahora en Netflix.

Desde hoy disponible solo en Netflix «Damsel», la nueva película protagonizada por Millie Bobby Brown en el papel de Elodie, una princesa que, con astucia y determinación, desafía el concepto de damisela en apuros y se salva a sí misma. Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, Damsel redefine las reglas del cuento de hadas tradicional. Después de interpretar a la famosa investigadora nacida de la pluma de Conan Doyle en Enola Holmes, la actriz de 18 años dará vida esta vez a Elodie, una princesa que se convierte en víctima sacrificial de un ritual en el cual cada generación una prometida es literalmente arrojada como alimento a un terrible dragón escupefuego.

Damsel: la película de fantasía con dragones que vuelve a estar de moda

En Damsel, Millie Bobby Brown será la princesa Elodie, prometida al príncipe Henry (Nick Robinson) de un reino poderoso. La joven está convencida de que se enfrenta a un destino de cuento de hadas, pero pronto descubrirá que la realidad es muy diferente: Elodie será entregada como víctima sacrificial a un dragón, siguiendo un cruel ritual que cada año requiere este terrible tributo. Por supuesto, la princesa Elodie no tiene la intención de ser devorada tan fácilmente: así que comienza a idear un plan para liberarse y vengarse de quienes la engañaron. En el castillo al que fue llevada engañada, la chica conocerá al príncipe Henry, de conducta ambigua, y a la malvada reina Isabelle (Robin Wright de House of Cards), enemiga jurada de Elodie. Sin embargo, la joven contará con una aliada inesperada: Lady Bayford (Angela Bassett), la madrastra de Elodie, que desde el principio había olfateado la trampa detrás de las repentinas nupcias de su hijastra. El enfrentamiento entre las dos mujeres está asegurado.

Damsel nace de una idea de la propia Millie Bobby Brown, también productora con su casa de producción PCMA Productions, y de la firme voluntad de la actriz de llevar a cabo este proyecto a toda costa. La dirección fue confiada a Juan Carlos Fresnadillo, quien estuvo detrás de la cámara en 28 semanas después, mientras que el guion lleva la firma de Dan Mazeau, autor entre otros de películas como La furia de los titanes y del décimo capítulo de la saga Fast & Furious. El rodaje de Damsel terminó hace varios meses, con el estreno inicialmente previsto para octubre de 2023. Sin embargo, el lanzamiento de la película se retrasó debido a la huelga de actores que paralizó las producciones de Hollywood en los últimos meses de 2022. Ahora finalmente la película verá la luz: Damsel está disponible en exclusiva en Netflix a partir de hoy 8 de marzo de 2023, una fecha muy simbólica para celebrar a todas las mujeres guerreras.

Con Damsel, Millie Bobby Brown se consolida como una de las jóvenes actrices más solicitadas e influyentes de su generación. Después de los grandes éxitos de Stranger Things, Enola Holmes y Godzilla vs Kong, aquí la tenemos debutando como heroína de fantasía, enfrentándose a un temible dragón escupefuego para luchar y matar. Un papel aparentemente más adulto y lejano de los queridos personajes que ha interpretado hasta ahora, pero que sigue reflejando la versatilidad y el talento cristalino de Brown, capaz de moverse entre géneros con extrema naturalidad a pesar de su corta edad (la actriz británica cumplió 19 años el pasado febrero). Además, para Millie es la primera vez como productora de una de sus películas, confirmando cómo se ha convertido en una de las artistas más influyentes de Hollywood, capaz de dictar ella misma el rumbo de su brillante carrera.

Damsel se inserta en esa corriente de fantasía poblada de dragones, magia y reinos encantados que ha vuelto con fuerza en los últimos años gracias a series de televisión de enorme éxito como Juego de Tronos y House of the Dragon. Precisamente este último programa, récord de audiencia en HBO y Sky, ha devuelto a la palestra a las míticas criaturas aladas escupefuego, haciéndonos soñar una vez más con caballeros, espadas encantadas y emocionantes batallas entre hombres y dragones. En Damsel encontramos ese fantasy de antaño de El Señor de los Anillos y de Eragon, con la princesa Elodie partiendo en una aventura para salvar su vida y derrotar a su terrible verdugo alado, algo así como Faramir, Éowyn y su ejército intentaron derribar al Nazgul y su poderoso dragón en El Retorno del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *