PORTAL: el puente futurista en Polonia para conectar extraños de diferentes ciudades

¿Has escuchado sobre los puentes interdimensionales? Algo similar a ello fue lo que intentaron crear los científicos y en Polonia, quienes además diseñaron un puente virtual para conectar a dos personas en lugares diferentes del mundo.

Similar a una película de ciencia ficción, científicos en Polonia han logrado edificar instalaciones reales, bautizadas como PORTAL, ubicadas junto a la estación de tren de Vilnius y la plaza central de Lublin en el país europeo, un proyecto que esta inspirado en el símbolo de la ciencia ficción, que permite a una persona viajar y experimentar la realidad desde diferentes lugares.

A primera vista, parecer solo una puerta circular o parte de una decoración muy creativa, aunque en su interior se pueden ver una pantalla grande y cámaras, esto le permite transmitir imágenes en vivo entre las dos ciudades polacas a través de una conexión a Internet.

“El PORTAL fue un proyecto impresionante y emocionante desde el principio. Desde la idea inicial hasta la creación de un puente interactivo que conectara las ciudades, fue una tarea compleja que requirió conocimientos y tecnologías específicas”, dijo Adas Meskenas, director de LinkMenų fabrikas.

“Desde el diseño y el modelado 3D hasta el desarrollo de contenido digital y los desafíos logísticos, un proyecto como este requiere un equipo amplio y multifuncional”.

Este puente virtual fue presentado por primera vez el 26 de mayo, y esta diseñado para ser un acelerador en los procesos sociales, de la comunidad que une a personas de diferentes culturas y las anima a repensar el significado de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *