Los chips de MediaTek de nueva generación ofrecerán aumentos de velocidad para teléfonos de bajo costo

¿MediaTek prepara innovación en sus chip? La compañía está preparando dos nuevos chips de teléfono basados ​​en tecnología de vanguardia de 5 nm que utilizarían núcleos rápidos Cortex-A78 que brindan mayor velocidad a teléfonos de bajo costo.

Es posible que la compañía especialista en componentes para comunicaciones, MediaTek no haya terminado de presentar todos sus productos convincente para teléfonos de menor costo.

Una nueva filtración de Digital Chat Station plantea que MediaTek está trabajando en dos nuevos chips de 5nm (posiblemente 6nm), se tratan de los modelos MT6839 y MT6891, que podrían ofrecer una gran mejora de rendimiento para teléfonos más asequibles.

Según la información filtrada ambos chip tendrán núcleos basados ​​en la nueva arquitectura Cortex-A78 de Arm. Esto significa que no ofrecerán el rendimiento de primer nivel del Cortex-X1.

Sin embargo, eso aún debería conducir a una mejora significativa sobre el Cortex-A77 en MediaTek’s Dimensity 1000 Plus, posiblemente el 20% Arm sugerido. Al mismo tiempo, podría ver una ligera mejora en la duración de la batería.

Aún las información no esta confirmada, y no se poseen todos los detalles de la misma, se desconoce qué más ofrecerían los nuevos chips de 5 nm, aunque MediaTek ya ha integrado 5G en los productos existentes.

Los chips de MediaTek de nueva generación ofrecerán aumentos de velocidad para teléfonos de bajo costo

Aunque el informante no mencionó cuándo estarían listos los modelos MT6839 y MT6891, existe una posibilidad de que se haga oficial el lanzamiento de los sistemas en chip de 5 nm de MediaTek antes de finales de 2020.

Además la presentación de estos nuevos chip se puede realizar incluso si los teléfonos creados conforme a la tecnología no necesariamente estarán listos al mismo tiempo.

Estamos ante unas piezas que pueden ser cruciales al momento de sus llegada. La competencia se ha estado calentando entre los teléfonos con chips de gama baja y media, particularmente con Qualcomm presentando partes como el Snapdragon 750G.

Las introducciones de 5nm de MediaTek podrían hacer que los fabricantes de teléfonos recurran a su hardware, y podrían ayudar a todos al mejorar las expectativas de rendimiento del teléfono, incluso para aquellos de nosotros con presupuestos ajustados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *