Para ser el mejor entrenador de Pokémon Go tendrás que pagar

pokemon go

Pokémon Go es un juego free-to-play. Y en el mundo de los juegos para celulares esto significa que cualquiera puede empezar a jugarlo, pero cada vez será más difícil para los jugadores el avanzar entre las etapas posteriores del juego sin tener que gastarse dinero.

Dicho lo anterior, Pokémon Go, lo cierto es que Pokémon Go no es de esos juegos que intentan meterte el pago por artículo por todos lados y en todo momento, permitiendo que los jugadores vaguen por el mundo sin obligarlos a esperar a que una cuenta atrás desbloquee la próxima mejora para así poder progresar.

Donde los jugadores comienzan a ver la necesidad de gastarse su dinero es cuando llegan a cierto nivel, momento en el cual tendrán que elegir entre gastarse una buena cantidad de dinero o gastar una considerable cantidad de tiempo para subir de nivel.

pokemon go

Algunos entrenadores Pokémon se han entregado en cuerpo y alma hasta superar el nivel 20, motivo por el que se han encontrado ya con ciertos problemas a la hora de seguir avanzando en el juego. Uno de los primeros jugadores en llegar al nivel 30 expresó su frustración a través de Reddit, explicando cómo se sintió cuando un ultra-poderoso Pokémon raro (un Scyther de 1.600 CP) le dio la misma cantidad de experiencia que un débil (Pidgey de 10 CP).

Esto se vuelve especialmente frustrante para los jugadores de más alto nivel que son los que con mayor probabilidad van a encontrarse Pokémon más fuertes. Los Pokémon más fuertes son más difíciles de cazar, lo que requiere usar más PokéBalls que para los Pokémon más débiles (lo que tiene bastante sentido) para conseguir la misma cantidad de experiencia.

Hasta cierto punto, todo lo anterior tiene sentido. Tiene que haber algo que incentive a los jugadores a gastar dinero en una app free-to-play para que pueda seguir manteniéndose, pero lo cierto es que la curva de dificultad llega a volverse ridículamente pronunciada si se llega a niveles altos. El usuario de Twitter KlikCast ha llevado el juego a las matemáticas, y según sus cálculos, se necesita al menos un año para llegar al nivel 38 o 39. Lo cual es ciertamente una locura.

Cómo van a ser abordados estos problemas por parte de los jugadores es algo que está por ver, pero seguramente muchos terminarán pagando. De todos modos en estos momentos la mayoría todavía se encuentran muy por debajo del nivel 30. Pero cuando una parte significativa de entrenadores Pokémon llegue hasta el nivel 30, seguramente leeremos bastante quejas, hasta que esto ocurra a Niantic le queda tiempo para ingeniárselas y pensar en alguna solución en forma de actualización, aunque teniendo en cuenta la gran cantidad de fans con los que cuenta el juego, quizás decidan dejarlo estar como está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *