Microsoft adquiere ZeniMax Media y todos los estudios involucrados con esta empresa

¿Cómo Microsoft se convierte en dueño de ZeniMax Media la empresa matriz detrás de gran des estudios de videojuegos? Recientemente ha se ha hecho oficial la adquisición por parte de uno de los gigantes de la tecnologia, aquí te contamos los detalles.

El gigante tecnológico, Microsoft ha anunciado que ha adquirido la empresa matriz de los estudios de juegos de Bethesda, incluidos todos los demás estudios involucrados con esta empresa, así como los que están detrás de Doom, Elder Scrolls, Fallout y más.

Microsoft ha anunciado un acuerdo de 7.5 mil millones de dolares para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Works y sus muchos estudios.

Microsoft adquiere ZeniMax Media y todos los estudios involucrados con esta empresa

Dentro de estos estudios están incluidos Bethesda Game Studios e id Software, además de algunas grandes franquicias de videojuegos, como Doom, Fallout, Elder Scrolls y muchas más.

Por lo que este acuerdo marca una expansión masiva de la alineación de Xbox Game Studios, que crece de 15 estudios internos a 23.

En una publicación del blog de Xbox que anuncia la adquisición, el director de Xbox, Phil Spencer, señaló que este acuerdo incluye los estudios detrás de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey y Quake, junto con juegos inéditos como Starfield.

También se menciona que Bethesda apoya a Game Pass con ofertas como The Elder Scrolls, y que en el futuro, la biblioteca de Bethesda se agregará al servicio.

Eso incluirá lanzamientos de Game Pass el día del lanzamiento para proyectos futuros como Starfield. Así que Game Pass es un factor clave en la adquisición.

“Al igual que nosotros, Bethesda creemos apasionadamente en la creación de una variedad diversa de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces”, dijo Spencer.

“Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá y esperamos poder capacitarlos con los recursos y el apoyo de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas formas para usted” continuo agregando.

El anuncio de Bethesda ofrece una explicación más detallada de por qué Microsoft parecía una combinación adecuada para la empresa, incluida su larga asociación de trabajo conjunto.

“Entonces, ¿por qué el cambio? Porque nos permite hacer juegos aún mejores en el futuro”, dijo el jefe de relaciones públicas y marketing de Bethesda, Pete Hines.

Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para que usted juegue. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar. Creemos en empujarnos a ser mejores. Innovar. Crecer ” agregó.

Hines también señaló que Bethesda seguirá publicando sus propios juegos, a pesar de que no se conocen los cambios que podrían ocurrir en ese frente, incluidos los cambios que involucran la exclusividad en juegos futuros.

Sin embargo, el acuerdo aún no se ha formalizado oficialmente, aunque ese proceso puede ser más una formalidad que cualquier otra cosa, ya que en su comunicado de prensa, Microsoft dijo que espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de su año fiscal actual, en algún momento entre enero y junio de 2021.

Esta se trata de una de las adquisiciones más caras de Microsoft, muy por encima de Mojang (2.5 mil millones de dolares) y Minecraft y aproximadamente igualando la cantidad que pagó por GitHub.

Aunque este es un tipo de trato muy diferente, también es mucho más que algo como el trato de Lucasfilm de Disney, que valía 4.050 millones de dolares.

La adquisición de ZeniMax incluye ocho nuevos estudios en total, además de la editorial Bethesda Softworks, que cubren una amplia gama de franquicias:

  • Bethesda Softworks
  • Bethesda Game Studios
  • software de identificación
  • Estudios en línea ZeniMax
  • Arkane
  • MachineGames
  • Tango Gameworks
  • Perro alfa
  • Estudios Roundhouse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *