Microsoft lanza un sistema capaz de revisar la ortografía de más de 100 idiomas

¿Te cuenta acoplarte a los preceptos ortográficos? Ahora la ortográficas ya no es un problema gracias al nuevo sistemas basado en inteligencia artificial de Microsoft que ayudara a la eficacia de los resultados de búsquedas en diferentes idiomas.

La mayoría de los buscadores en la actualidad cuentan con un sistema de autocorrección para hacer más efectivas las búsquedas de los usuarios, es por esta razón que solemos encontrar el famosos mensaje de “Quizás quisiste decir…” pero ahora Microsoft lanza una nueva propuesta mucho más asertiva.

Se trata de un sistema llamado Speller100, que resulta capaz de comprobar la ortografía en más de 100 idiomas, extendiendo el potencial del buscador de Bing al utilizar inteligencia artificial para determinar el resultado correcto de la búsqueda en los distintos dialectos.

Este podría ser el sistema de autocorrección más complejo hasta ahora en términos de cobertura y precisión del idioma y como prueba de ello, la compañía tecnológica ha compartido una serie de datos, teniendo en cuenta diferentes contextos, esto con el fin de demostrar la eficiencia de este novedoso sistema.

Microsoft menciona que se redujo en un 5% el número de veces que se necesita reformular la consulta y hasta un 30% de números de páginas sin resultados. En el documento que comparten mencionan el enfoque que han utilizado para el desarrollo de este sistema de IA y los diferentes desafíos que tuvieron que sortear en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *