¿Te gustaría que la seguridad en los juegos online fuese mayor? Ahora tres grandes de la industria de videojuegos trabajan juntos para definir algunos principios en torno a la seguridad de los juegos online y así mejorar la experiencia de los usuarios.
Los tres grandes de la industria de videojuegos Nintendo, Microsoft y Sony trabajarán juntos en el proceso de crear nuevas herramientas y códigos de conducta para prevenir algunas situaciones irregulares en materia de seguridad y brindarles mejores experiencias a los usuarios durante los juegos online.
Estas colaboraciones darán lugar a algunas nuevas funciones que permitirán disminuir las situaciones de acoso y amenazas que algunos usuarios han denunciado a través de las plataformas y redes sociales en los últimos meses, las mismas que a su vez han tenido un alto incremento durante la pandemia por Covid-19.
Las tres grandes compañías de la industria tecnológica anunciaron que estas herramientas y principios y destacaron que establecerá una serie de medidas aplicar en sus plataformas para contribuir con la seguridad de los juegos online.
Y es que, esta nuevas funciones están especialmente enfocada en mantener la seguridad de los niños y jóvenes que son la población más vulnerable y en estos tiempos digitales son los principales usuarios que pasan gran parte del tiempo en videojuegos online y víctima de acoso y otras conductas inapropiadas.
Nuevos sistemas de control para los padres y y mecanismos para determinar una agresión, son algunas de las implementaciones que anunciaron para mejorar la experiencia en los juegos online, así como los herramientas de seguridad y demás opciones que conviertan a las plataformas soportes hiciste fue más seguros.
Pero esto no es todo también se sumarán a esta iniciativa algunas organizaciones y expertos para abordar diferentes medidas y herramientas en torno a la seguridad a un online para favorecer a los usuarios, así como planes de inversión en materia tecnológica para detectar oportunamente conductas inapropiadas o ataques cibernéticos.
Además los tres gigantes de la industria señalaron que serán incorporadas herramientas y funciones que le permita a los usuarios denunciar cualquier conducta inapropiada que atente contra su seguridad en cualquiera de las plataformas.