Nintendo, Microsoft y Sony se juntan para aumentar la seguridad de los juegos online

¿Te gustaría que la seguridad en los juegos online fuese mayor? Ahora tres grandes de la industria de videojuegos trabajan juntos para definir algunos principios en torno a la seguridad de los juegos online y así mejorar la experiencia de los usuarios.

Los tres grandes de la industria de videojuegos Nintendo, Microsoft y Sony trabajarán juntos en el proceso de crear nuevas herramientas y códigos de conducta para prevenir algunas situaciones irregulares en materia de seguridad y brindarles mejores experiencias a los usuarios durante los juegos online.

Estas colaboraciones darán lugar a algunas nuevas funciones que permitirán disminuir las situaciones de acoso y amenazas que algunos usuarios han denunciado a través de las plataformas y redes sociales en los últimos meses, las mismas que a su vez han tenido un alto incremento durante la pandemia por Covid-19.

Las tres grandes compañías de la industria tecnológica anunciaron que estas herramientas y principios y destacaron que establecerá una serie de medidas aplicar en sus plataformas para contribuir con la seguridad de los juegos online.

Y es que, esta nuevas funciones están especialmente enfocada en mantener la seguridad de los niños y jóvenes que son la población más vulnerable y en estos tiempos digitales son los principales usuarios que pasan gran parte del tiempo en videojuegos online y víctima de acoso y otras conductas inapropiadas.

Nintendo, Microsoft y Sony se juntan para aumentar la seguridad de los juegos online

Nuevos sistemas de control para los padres y y mecanismos para determinar una agresión, son algunas de las implementaciones que anunciaron para mejorar la experiencia en los juegos online, así como los herramientas de seguridad y demás opciones que conviertan a las plataformas soportes hiciste fue más seguros.

Pero esto no es todo también se sumarán a esta iniciativa algunas organizaciones y expertos para abordar diferentes medidas y herramientas en torno a la seguridad a un online para favorecer a los usuarios, así como planes de inversión en materia tecnológica para detectar oportunamente conductas inapropiadas o ataques cibernéticos.

Además los tres gigantes de la industria señalaron que serán incorporadas herramientas y funciones que le permita a los usuarios denunciar cualquier conducta inapropiada que atente contra su seguridad en cualquiera de las plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *