Nokia cierra acuerdo 5G con BT del Reino Unido para llenar el vacío de Huawei

¿En que consiste el acuerdo 5G entre Nokia y BT? Nokia sera el mayor proveedor de equipos de acceso por radio de BT, llenando el vacío dejado por Huawei después de que el Reino Unido estableciera reglas en su contra.

Nokia ha ampliado su relación con BT Group Plc para suministrar equipos a la compañía británica de telefonía para sus redes móviles de quinta generación de alta velocidad.

El acuerdo establece que Nokia sera el mayor proveedor de equipos de acceso por radio de BT (las antenas de la red inalámbrica), así lo aclaró la compañía finlandesa en un comunicado hace unos días.

Actualmente, la red móvil de cuarta generación de BT está compuesta por dos tercios de Huawei Technologies Co y un tercio de Nokia.

Nokia, como fabricante de equipos de red, está llenando el vacío dejado por Huawei después de que el Reino Unido estableciera reglas que prohíbe a la compañía china suministrar equipos 5G a las compañías telefónicas.

Nokia cierra acuerdo 5G con BT del Reino Unido para llenar el vacío de Huawei

Además las reglas aplicadas este año establecen que Huawei perderá por parte de los operadores británicos todos sus equipos 5G activos para 2027.

El proveedor de 5G de BT para el núcleo sensible de la red es Ericsson AB, y el rival sueco de Nokia también podría ganar más trabajo de BT, ya que el operador planea eliminar gradualmente su equipo Huawei.

Nokia tiene actualmente un acuerdo para suministrar equipos a BT en el área metropolitana de Londres, Midlands, que cubre un área en el centro de Inglaterra que incluye la ciudad de Birmingham, y algunas otras partes rurales del país.

Otros operadores del Reino Unido también están ocupados trazando sus futuros posteriores a Huawei. Three UK, de CK Hutchison Holdings Ltd, firmó recientemente un acuerdo con Ericsson, rompiendo su plan de depender del proveedor chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *