Nokia Luna Net, el proyecto que promete Internet de alta velocidad para los astronautas en la Luna

¿Qué tan esencial es el Internet? Considerado como un derecho humano, la red de redes esta inmersa en cada vez más dispositivos y ahora los planes apuntan a llevar su cobertura a los espacios extraterrestres, siendo el primer objetivo la luna.

Desde sus aparición, en la década de los 80, el Internet ha servido como herramienta estratégica en todos los aspectos cotidianos y laborales, pero ahora la industria pretende subirlo a un nivel más alto y llevarlo a la Luna.

Con las próximas misiones Artemis de la NASA, tendría sentido instalar una red de Internet de alta velocidad en la Luna para que la usen los astronautas, y ahí es donde entra en juego el Nokia Luna Net que consiste en la unidad principal, el módulo de aterrizaje y tres nodos.

Los investigadores señalan que el sistema viene equipado con cámaras de realidad virtual y sensores LiDAR que se utilizan para generar mapas topográficos 3D con gran detalle y profundidad, además se espera que incluya una cámara y una pantalla de 360° que al combinarlas permitan a los que se encuentra Tierra recibir imágenes y datos en vivo de la superficie lunar.

El futuro esta cerca y es cuestión de tiempo para que podamos recibir imágenes en tiempo real desde la luna gracias a Nokia Luna Net que cuando está completamente desplegada, la unidad principal y los nodos más pequeños forman una red de comunicación en malla de forma totalmente autónoma, alimentada por termogeneradores capaces de generar electricidad en temperaturas extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *