Photo Culling, la app con IA de Canon que te ayuda a elegir la mejor foto

¿Necesitas ayuda para determinar cual es la mejor fotografía de tu galería? Canon ha desarrollado una aplicación que utiliza inteligencia artificial para determinar cuales de sus fotos son las mejores, ademas cuenta con una dinámica bastante interesante.

Canon es una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras, y ahora esta incursionando en el área de la inteligencia artificial con un software de selección que te permite determinar cual es la mejor foto de tu galería.

Se trata de Photo Culling, una aplicación que llega para evitar que los usuarios lleguen sus galerías de miles de fotografías repetidas y mal enfocadas, utiliza diferentes criterios para determinar cuáles son las mejores fotografías: nitidez, emociones, ruido digital y si el usuario tiene los ojos abiertos en una selfie o modo retrato.

Funciona como una especie de filtro que analiza el grupo de foto, determina cual de ellas esta perfectamente enfocadas, y una vez finalice el proceso, le sugiere al usuario que elimine las que no aprobaron con éxito el reconocimiento de los criterios ya determinados, bien sea por problemas de calidad en la imagen o simplemente si están duplicadas para liberar espacio en el móvil.

Photo Culling, también cuenta con funciones extras, que ayudarán a los usuarios a crear álbumes dinámicos utilizando diferentes filtros, por ejemplo, eventos o fechas.

Esta nueva propuesta de Canon solo está disponible por los momentos para dispositivos iOS, y si bien la app es gratuita, los usuarios tendrán que pasar por una suscripción mensual o anual para usar todas las funciones que ofrece este software.

Sin embargo, esto no es determinando, los usuarios tienen también la opción de disfrutar de una prueba gratuita por un tiempo determinado de tres días, aquí podrán conocer las herramientas con las que cuenta la aplicación de Canon y descubrir el potencial de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *