Plataforma de streaming y 5 compañías de juegos fueron multadas por bloquear ventas en la UE

¿En qué consiste este procedimiento en la Unión Europea? Una firma de juegos de video junto con las compañías desarrolladoras, fueron multada por impedir a los jugadores comprar copias más baratas de los juegos en otros países del bloque te contamos todos los detalles.

La comisión europea una de la rama ejecutiva de la Unión Europea multó por 7.8 millones de euros ( 9.5 millones de dólares) a una plataforma estadounidense de videojuegos y 5 compañías de juegos por impedir que los usuarios comprar en copias más baratas de sus títulos.

Valve Corp. Es la propietaria de la plataforma de streaming de juego de computadoras a través de Internet sancionada por la UE, además de las desarrolladoras y distribuidoras, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, KochMedia y ZeniMax por restringir las ventas transfronterizas impidiendo las normas antimonopolios del bloque.

Plataforma de streaming y 5 compañías de juegos fueron multadas por bloquear ventas en la UE

La Unión Europea asegura que la empresa impedía que los jugadores activaran en jugar artículos vendidos con soporte físico o por descargas fuera de República Checa, Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania. Además señaló que las compañías desarrolladoras recibiendo un descuento en sus sanciones.

“Estas prácticas privan a los consumidores europeos de los beneficios del Mercado Único Digital de la UE de la oportunidad de encontrar la oferta más atractiva en la UE”, indicó en un comunicado Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *