Por 2 millones de dólares Brasil multa a Apple por vender dispositivo si cargador

¿El gigante Apple demandado por el país latinoamericano? El organismo de protección al consumidor de Brasil acusado a la marca de la manzanita mordida por efectuar publicidad engañosa y condiciones abusivas al no incorporar cargadores en algunos de sus dispositivos.

Apple recientemente tomo la decisión de desincorporar los cargadores de sus teléfonos iPhones, por lo que la Autoridad Brasileña de Protección al Consumidor de São Paulo (Procon-SP) han multado a la compañía norteamericana por un poco menos de 2 millones de dólares, alegando que la marca engañado los usuarios y no ha cumplido los contratos de garantías.

La penalidad impuesta contra Apple se desata tras varios llamados por parte de las autoridades brasileñas meses atrás, quienes habrían solicitado a la compañía tecnológica explicaciones por los motivos que habían retirado los cargadores de las cajas de su dispositivos, pero su compromiso con el medio ambiente no fueron convincentes.

Además, las autoridades del país latinoamericano habían solicitado a la compañía incorporar los cargadores a los usuarios que lo deseen orden que no fue acatada y se sumó a condiciones injustas por parte de Apple de no cumplir con garantías legales contra defectos ocultos, ya que usuarios denunciaron que la empresa se negó a reparar dispositivo que afirmaban ser resistentes al agua.

Según el portal de noticias RT, la penalidad ronda los 10,5 millones de reales (cerca de dos millones de dólares) y alega “publicidad engañosa, venta de un dispositivo sin cargador y condiciones abusivas”. Al respecto, el responsable del organismo, Fernando Capez, declaró que “Apple debe entender que en Brasil existen leyes sólidas e instituciones de protección al consumidor. Debe respetar estas leyes y estas instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *