Portugal inaugura puente colgante peatonal más largo del mundo

¿El puente colgante más largo del mundo se instala en Portugal? El Arouca 516, se abre al público en el país europeo, el mismo tuvo un costo de construcción de más de 2 millones de dólares, ¿te atreverías a cruzar sin problema?

La tecnología esta inversa en distintas áreas y actividades humanas incluso en trabajos arquitectónicos, pero y también va de la mano con la ingeniería para crear espectaculares estructuras modernas que se vuelven referentes mundiales, como es el caso de Arouca 516 el puente colgante peatonal más largo del mundo recién inaugurado en Portugal.

Esta sorprendente estructura mide 1,692 pies y ahora se ha abierto al público, con su pasarela de metal suspendida de cables, al cruzar el puente, tendrá una vista impresionante de Garganta del Paiva y Cascata de las Aguieiras, ambos geositios del territorio del Geoparque Arouca de la UNESCO.

El puente en sí tuvo un costó de construcción de 2.8 millones de dólares y ahora los visitantes pueden practicar senderismo, rafting o simplemente explorar sitios históricos, por los costos de admisión entre 12 y 14 dólares acompañados de un guía.

“Atravesarlo sin duda será una experiencia notable y memorable. Para aquellos que ya han hecho las pasarelas, el puente será una excelente razón para regresar. Quienes aún no han tenido la oportunidad de viajar, ahora tienen un motivo adicional para hacerlo ”, dijo la alcaldesa de Arouca, Margarida Belém.

El título de puente colgante para peatones más largo del mundo estaba en manos del Puente Colgante Charles Kuonen que se extiende por 1,621 pies, seguido por el Puente Kokonoe Yume de Japón, que mide 1,280 pies, pero ahora puedes disfrutar de un lugar diferente que te transportará a un universo de paz, con escenarios espectaculares en las aguas del río Paiva y déjese deslumbrar por la magnífica Cascade das Aguieiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *