Primer tatuaje temporal inteligente llega de la mano de Reino Unido

¿Tatuaje inteligente? Se trata de una tecnología que fue desarrollada por científicos de Reino Unido e Italia Y es capaz de emitir luz, por lo que se cree que el invento tecnológico tiene una amplia gama de usos posibles.

Tal como la película de ciencia ficción un grupo de científicos de Reino Unido e Italia desarrollaron el primer tatuaje temporal inteligente capaz de emitir luz OLED tal como una pantalla de televisor a un smartphone.

Los investigadores del University Collage de Londres y el Instituto Italiano de Tecnología fabricaron diodos OLED sobre una superficie de papel para tatuaje temporal que luego fue transferido a una superficie utilizando el principio básico de las tatuajes por transferencia de agua.

según los expertos este nuevo dispositivo tecnológico promete una amplia gama de posibles usos, cuenta con sólo 2.3 micrómetros de grosor, está elaborado en un material polímero electroluminiscente situado entre dos electrodos que emiten luz cuando se estimula electrónicamente.

“Estos OLED tatuables que hemos mostrado por primera vez pueden fabricarse a gran escala y de forma muy barata”, afirmó el autor principal de la investigación, Franco Cacialli, en un comunicado emitido este viernes. “Pueden combinarse con otras formas de electrónica para tatuajes para una amplia gama de usos posibles”, añadió.

Hasta ahora sólo se trata de un prototipo que necesita ser modificado con el fin de prolongar su periodo de uso y retrasar su degradación por lo que lo científicos aún trabaja en el y pretenden mejorar la batería y los supercondensadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *