Puedes utilizar tu teléfono con estos telescopios para saber lo que hay en el cielo

¿Te gustaría explorar el cielo y ver las estrellas pero no tienes telescopio? Para esos fanáticos y conocedores de la astronomía, así como para esos que sólo quieren distraerse en tiempos de Covid-19 mirando una linda constelación, Celestron lanzó hace poco dos modelos de telescopios, el Starsense Explorer DX 130AZ y el Starsense Explorer LT 114AZ.

Pero, lo que pocos saben al abrir la caja y los ponerlos juntos, es que estos telescopios Celestron trabajan perfectamente bien con tu teléfono celular para ayudarte a encontrar objetos en el cielo nocturno. ¿Cómo? Así como lo lees.

La tecnología detrás del uso del celular para este fin, es la app Starsense de Celestron. Básicamente es una aplicación que usa la cámara de tu teléfono para escanear el cielo nocturno y luego envía los escaneos a la base de datos de Celestron. Es muy útil, especialmente para los principiante que muchas veces no tienen idea de lo que buscan o incluso miran.

Esta no es una tecnología nueva en sí, de hecho, hay varias aplicaciones que brindan información en tiempo real del cielo nocturno, pero la gran novedad es que estos son los primeros telescopios que se construyeron para emparejar a los teléfonos celulares con ellos.

Una vez que la aplicación Starsense está conectada con el telescopio, la misma enumera los objetos que están visibles en el cielo nocturno esa noche en particular y lo guía hacia el objeto.

La aplicación Starsense te muestra los objetos disponibles e información extra sobre el objeto en cuestión, como su ubicación.

Gracias a ella también es posible volverse más hábil para encontrar objetos y al menos saber dónde buscarlos. Es muy fácil volverse un aficionado del cielo y sus maravillas, esperando con ansias cada noche para descubrir algo nuevo y sorprenderse, así como aprender.

Sin embargo, lo más importante es que la aplicación Starsense es imprescindible debido al simple hecho de que no sólo te dice lo que está visible esa noche, sino que también te guía tanto a ti como al telescopio hacia el objeto que les interesa y llama su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *