Refrigeración por agua para evitar el calentamiento de tu cámara canon EOS R5

¿Se sobrecalienta tu cámara canon EOS R5? Este es un problema aparentemente común pero un fotógrafo podría tener la solución a este detalle y nos presenta posibilidad alterna, descubre cómo junto a nosotros.

La extraordinaria cámara canon EOS R5 sin espejo, con un sensor Full Frame y todo lo necesario para grabar vídeo a resolución 8K, es uno de los monstruos que han salido este año, aunque no ha tenido problema para tomar fotos con esta gran resolución, cuando deseas grabar vídeos en 8k RAW durante más de 20 min la cámara sufrirá un recalentamiento y deberás espera un tiempo para poder volver a tomar fotos o gravar vídeo.

El fotógrafo y modder de gadgets Matthew Perks podría tener la solución para todos los interesados realizando una refrigeración por agua. Después de desmontar la cámara, Matthew descubrió que el procesador principal R5 genera grandes cantidades de calor durante la grabación en 8k y su disipador térmico no está ubicados de la manera más óptima.

Aquí te mostramos un vídeo para obtener información adicional sobre el fantástico experimento que promete una solución a uno de los problemas más frecuentes de la industria tecnológica.

Para solucionar esto, se usó una tira muy fina de cobre para extraer el calor del procesador, y luego agregó un sistema externo de refrigeración por agua. No es la solución más práctica ni la más estética, pero funciona. Según Matthew Matt construyó una placa térmica de cobre interna personalizada, combinada con un disipador de calor montado en la parte posterior y un ventilador externo montado en la base.

“Nos quedamos con una cámara que no solo tiene tiempos de grabación de video 8K mucho mejorados, sino que se puede combinar con algunos accesorios caseros simples que le permiten grabar de manera confiable en este modo durante un período de tiempo ilimitado, lo que lo convierte en un vídeo verdaderamente único. herramienta de creación”, dijo Matt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *