Saltar al contenido

¡Royal Caribbean se asocia con SpaceX para llevar Starlink a tus vacaciones en crucero! ¡Increíble!

«`html

Recientemente SpaceX ha anunciado un acuerdo con T-Mobile para permitir que los smartphones que utilizan tarjetas SIM del operador telefónico estadounidense se conecten directamente a los satélites Starlink. La idea no es proporcionar una conexión que pueda reemplazar a la 4G/5G, sino más bien eliminar las «zonas muertas» donde la señal no llega. Por lo tanto, aunque las prestaciones serán limitadas, no será un problema real.

starlink navi da crociera

La constelación satelital Starlink está creciendo a un buen ritmo, en parte gracias al ritmo de lanzamiento de los cohetes Falcon 9 (un lanzamiento aproximadamente cada cinco días desde principios de 2022). Según los últimos datos disponibles, se han lanzado 3208 satélites de este tipo, de los cuales 2941 aún están en órbita y 2907 están en funcionamiento. El objetivo, con la segunda generación, es tener hasta 30,000 unidades en órbita simultáneamente. Sin embargo, esto requerirá la finalización del desarrollo de Starship (ya que los nuevos Starlink serán más grandes y pesados. Con Falcon 9, podría lanzarse una versión de dimensiones más reducidas).

Royal Caribbean y SpaceX: Starlink llega a los cruceros

En las últimas horas se anunció una nueva asociación entre SpaceX y Royal Caribbean Group para instalar antenas dedicadas a Starlink en los cruceros del armador. En abril, JSX había anunciado ser la primera aerolínea en llevar la conectividad satelital Starlink a sus aeronaves. Posteriormente, la FCC autorizó el uso de esta tecnología incluso en vehículos en movimiento, y en julio llegó la versión marítima.

La empresa de Elon Musk parece interesada en abarcar diversos mercados (antes que la competencia), para hacer cada vez más rentable la gestión de la megacostelación. En este contexto, el acuerdo con Royal Caribbean Group parece natural, permitiendo ofrecer a los clientes de los cruceros conectividad de baja latencia y alta velocidad.

starlink

Como se especifica, este es el primer acuerdo de este tipo en el sector de los cruceros que adopta su conectividad de alta velocidad y baja latencia. Según la empresa, el servicio se instalará en todos los buques de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, incluidos todos los nuevos buques de cada una de las marcas.

La experimentación comenzó con el Freedom of the Seas, donde se recopilaron las primeras informaciones útiles. Los resultados fueron positivos tanto para la tripulación como para los clientes, lo que llevó a Royal Caribbean Group a proceder con la instalación en el resto de la flota (antes del primer trimestre de 2023). Jason Liberty (presidente y CEO de Royal Caribbean Group) declaró: «Esta tecnología proporcionará una conectividad a Internet revolucionaria a bordo de nuestros cruceros, mejorando la experiencia de crucero tanto para los huéspedes como para la tripulación. Mejorará y permitirá actividades con mayor ancho de banda como la transmisión de video y actividades como las videollamadas. El uso de Starlink es otro ejemplo de nuestra continua atención a la innovación y la excelencia para nuestros huéspedes, nuestra tripulación, las comunidades que visitamos y nuestros accionistas«.

Ideas de regalo, ¿por qué perder tiempo y arriesgarse a equivocarse?
¡REGALA UN VALE AMAZON
!

«`

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *