Samsung evalúa construir una nueva fábrica en Estados Unidos

¿El gigante japonés planea crear una nueva sucursal en EE.UU? Samsung anuncia la construcción de la nueva sede como parte principal en su plan  de convertirse en el mayor fabricante de chips del mundo.

Samsung es uno de los gigantes de la industria tecnológica que está incursionando en la fabricación de chips de 3 NM y anunció recientemente que planea construir la planta de fabricación de chips más avanzada del mundo en Estados Unidos.

Austin, Texas, será el sitio idóneo para plantar esta nueva sucursal del gigante de la industria japonesa, la cual estará ubicada al lado de otra fábrica propiedad de Samsung. Por los momentos eso continúa siendo sólo una planificación de la empresa pues aún se mantienen las negociaciones con las distintas administraciones para obtener los permisos necesarios y estudiar los mecanismos para afrontar la inversión.

Samsung evalúa construir una nueva fábrica en Estados Unidos

En principio se calcula que está nueva fábrica de chip tendrá un costo de 10 mil millones de dólares aunque la cifra puede variar durante el desarrollo de la idea, por su parte, el gobierno Estados Unidos ahora en manos de Joe Biden, se encuentra interesado en la iniciativa de Samsung ya que esto brindará la posibilidad de recuperar parte de la capacidad de producción de chips mundial.

Todo esto con la intención de posicionar a Samsung a un mismo nivel que el conocido fabricante de semiconductores TSMC, el cual planea invertir más de 12000 millones de dólares en una avanzada planta de fabricación de chip en Arizona para el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *