Sigue estos pasos y refuerza tu perfil de redes sociales

¿Quiero evitar ataques cibernéticos y mejorar la seguridad de tus perfiles en las redes sociales? Te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener la seguridad de tus ventas y evitar estafas a través de Internet.

Cada vez son más los usuarios que dependen del Internet para trabajar o como entretenimiento, por lo que las redes sociales se ha convertido y una herramienta fundamental para los dos ámbitos, pero esto vulnera la privacidad de muchos usuarios y los exponen inevitables riegos de seguridad.

Facebook uno de los grandes de las aplicaciones móviles, se preocupa por la seguridad de sus usuarios y comparte algunas herramientas que pueden implementarse en varias redes sociales con el fin de proteger la seguridad de sus datos, estas sencillas claves son de gran importancia para evitar estafas y están avaladas por expertos en la materia.

Blinda el acceso a tus cuentas con contraseñas seguras

En infinidades recomendaciones hemos leído que la mejor forma de proteger nuestra seguridad en la red, es crear contraseñas seguras y modificarla de forma regular, pero sin duda,  esta es el mejor paso a seguir.

“Usa una contraseña diferente en cada servicio, y evita que incluya información personal como una fecha de nacimiento o el nombre de un familiar. Cuanto más difícil de adivinar, mejor, así que intenta que tenga al menos 6 caracteres y combine mayúsculas, minúsculas, dígitos y caracteres especiales”, detallan los expertos.

Activa autentificación en dos pasos

Otro de los pasos que debes realizar para mantener tus perfiles seguros en las redes sociales, es activar la autenticación en dos pasos, esta permitirá que los usuarios reciban un código de validación al ingresar alguna de las cuentas de redes sociales desde un dispositivo diferente, estos códigos se pueden recibir a través de mensaje de texto o correo electrónico y ayudará a identificar cuando hay un inicio de sección no autorizado.

Evita los enlaces sospechosos

Los delincuentes cibernéticos utilizan las redes sociales para cometer estafas, por lo que conviene evitar ingresar a mensajes malintencionados o enlaces sospechosos ya que a través de ellos puede ser extraída la información personal.

Sigue estos pasos y refuerza tu perfil de redes sociales

“No hagas nunca clic en enlaces sospechosos, aunque procedan de un amigo o de una empresa que conozcas. Esto incluye enlaces que puedas ver en publicaciones o recibir por email. Es importante que recuerdes que Facebook o Instagram nunca te pedirán tu contraseña por email, ni te contactarán a través de mensajes directos”, explican desde la compañía.

Nunca compartas los códigos de verificación

Bajo ninguna circunstancia debes compartir los códigos de verificación que comprometen el acceso a cualquier plataforma, ni siquiera con personas de confianza como familiares o amigos, ya quedaste forma usuario con intención es adversas pueden tener acceso a los datos personales que guardas en tus redes.

Mantén actualizados los datos de contactos

Este último consejo es atípico pero relevante pues al detectarse una configuración no autorizada se empoderan notificar al usuario para que esté tome medidas al respecto.

Mantener la seguridad de los datos en Internet es de suma importancia y más cuando estamos en medio de una era digital y todo se comparte a través de redes sociales y plataformas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *