Sony estaría trabajando en un mando de PlayStation por voz

¿Piensas que la innovación no está rozando el mundo de los videojuegos? Sony podrías está preparando un nuevo estilo de mando para sus consolas, haciendo uso de las tecnologías para mejorar la experiencia de los jugadores.

Los juegos de PlayStation de última generación podrían tener próximamente nuevas formas de jugar con sus controles, ya que Sony podría estar trabando en controladores por voz que puede estar llegando en al mercado próximamente.

Según la web de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, Sony publicó una patente para un mando con un dispositivo de entrada por voz, una especie de dispositivo como una bola sujeta a un palo, que funciona con una cámara para captar los movimientos y rotaciones, un concepto similar al de PlayStation Move.

Pero a pesar de las características de diseño, lo más impresionante de este mando es su potencial para control por voz, que según la patente de Sony “los datos comunicados entre el mando y los componentes incluyen entradas de control y de voz del dispositivo mediante el sonido”.

Técnicamente el mando que funciona por gestos y voz, está especialmente diseñado para ser utilizado por personas con discapacidades motrices, pero por lo pronto deberemos esperar si la patente realmente pondrá en marcha el proyecto del gigante tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *