Tecnología 5G hace posible primer tatuaje remoto del mundo

¿Te atreverías a dejar que un robot te realizara un tatuaje? Como en una película de ciencia ficción un brazo robot basado en tecnología 5G, realiza con éxito el primer tatuaje remoto de la historia y causa sensación en el mundo científico.

Al parecer es cuestión de tiempo para que los robot cobren mayor protagonismo en el mundo moderno, ya que poco a poco se ha ido apoderando de la industria tecnológica, T-Mobile Netherlands esta seguro de ello y muestra lo rápida que es la red 5G y construyeron un brazo robótico para completar el primer tatuaje remoto del mundo.

A través de un vídeo, se alcanza a ver como el brazo robótico logra terminar con éxito el primer tatuaje remoto en el mundo, primero con un vegetales como piel falsa y luego en la piel de la actriz y personalidad televisiva holandesa Stijn Fransen.

El artista del tatuaje Thomas luego toma su aguja y pincha un brazo de maniquí, lo que se traduce en movimiento en el brazo robótico que luego tatúa el antebrazo de Fransen de forma remota y en tiempo real.

Esta tecnología puede ser un avance para revolucionar la industria ya que cada ves son más las actividades que pueden realizar estas maquinas con acabados sorprendentemente bien, en el vídeo presentado por la compañía se puede ver como hubo una latencia casi nula entre el artista del tatuaje que entintaba el brazo del maniquí y el envío de esa información al brazo robótico que trabajaba en Fransen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *