Telegram y Signal pueden ser el reemplazo perfecto para WhatsApp

¿Qué hace para que Telegram y Signal sean los rivales perfectos para WhatsApp? Las descargas de estas dos aplicaciones de mensajería instantánea han ido en aumento tras el anuncio de WhatsApp.

La polémica situación que ha levantado el más reciente anuncio sobre la modificación de sus condiciones de uso y privacidad de WhatsApp, ha generado que otras aplicaciones de mensajería instantánea se posicionen como las más descargadas en el momento.

Este es el caso de Single y Telegram los principales rivales de WhatsApp que están experimentando un aumento en las descargas desde que la aplicación de mensajería por excelencia anunciará las modificaciones.

Y es que estas dos plataformas presumen tener políticas estrictas que protegen los datos y la seguridad en las comunicaciones de los usuarios, lo que para muchos representa algo realmente importante y sirve como alternativa ante las políticas impuestas por WhatsApp, ya que los que no acepten las condiciones de uso no podrán utilizar la aplicación.

Telegram y Signal no son relativamente nuevas tienen años ofreciendo servicio de mensajería encriptada de uso gratuito, sin embargo Signal tuvo 246 mil descargas la semana previa al anuncio de WhatsApp y la semana siguiente logró alcanzar 8.8 millones de usuarios nuevos.

En países asiáticos como India las descargas pasaron de 12 mil a 2.7 millones, mientras que en Reino Unido el incremento fue de 7,4 a 191 mil y en Estados Unidos por su parte pasó de 63 mil a 1.1 millones de descargas según el analista Sensor Tower.

Telegram por su parte tuvo 6.5 millones de descargas a nivel mundial el pasado mes de diciembre y llegó a 11 millones la semana siguiente del anuncio de WhatsApp, pero sólo en Estados Unidos paso de 272 mil usuarios nuevos 671 mil en este periodo.

Telegram y Signal pueden ser el reemplazo perfecto para WhatsApp

A estos datos se le suma un detalle importante y es que la aplicación de mensajería basada en software libre envió un mensaje a sus usuarios en donde informa que las descargas superaron los 500 millones.

Todas estas estadísticas nos hace pensar que el próximo 8 de febrero en cuanto entran en vigencia las nuevas políticas y condiciones de uso aplicadas por WhatsApp, marcará el posible fin de la aplicación a pesar de que Facebook ha aclarado que no compartirán mensajes grupos o registro de llamadas, debido al sistema de cifrado de extremo a extremo que tienen los chats de la aplicación.

Lo bueno de todo esto es que si la aplicación de mensajería instantánea más descargada nivel mundial hasta ahora llega a su fin, tendremos algunas otras opciones que nos ofrecen políticas estrictas de protección de datos y nos brinda una alternativa para poder comunicarnos de forma eficaz con nuestros contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *