Tesla lanza una actualización de software para que las cámaras de sus coches controlen el límite de velocidad

¿Te imaginas que tu auto te diga cuando  vas a exceso de velocidad? La tecnología y los avance en este sector han revolucionado todos los artefactos para la comodidad del ser humano, ahora Tesla lanza una actualización de software para que las cámaras de sus coches vean las señales de límite de velocidad y aquí te contamos los detalles.

La empresa estadounidense, Tesla, está impulsando una actualización de software que permitirá que el sistema de piloto automático de sus vehículos detecte señales de límite de velocidad usando sus cámaras.

Tesla lanza una actualización de software para que las cámaras de sus coches controlen el límite de velocidad

El sistema es sencillo, cuando la cámara detecta una señal de límite de velocidad, se mostrará en la visualización del conductor en el automóvil y se utilizará para establecer una advertencia de límite de velocidad, de acuerdo con las notas de la versión del software.

Esta actualización de software se suma a las funciones de control de semáforos y señales de alto, con la que sonará un timbre cuando su Tesla esté detenido en un semáforo que se pone verde, funciones que ya se habían anunciado. Solo tiene la intención de ser una notificación, por lo que depende del conductor decidir si mover el automóvil hacia adelante y cuándo hacerlo.

Meses anteriores, Tesla lanzó una actualización de software en versión beta para sus autos más nuevos que les permite ver y responder a las señales de alto y los semáforos en algunas intersecciones. La función Control de semáforos y señales de alto se puso a disposición de los vehículos Tesla con la versión de conducción autónoma completa del piloto automático.

Además, cuando se activa esta función en el vehículo, reduce la velocidad del automóvil para detenerse en semáforos y señales de alto. Requiere que el conductor actúe, ya sea presionando el acelerador o tirando de la palanca del piloto automático, antes de que el automóvil pueda avanzar.

Pero a pesar de que las promesas del CEO Elon Musk de tener Teslas totalmente autónomos para este año, todavía los autos necesitan humanos al volante. El paquete de “conducción autónoma completa”, que comienza en alrededor de $ 7,000, brinda a los clientes acceso a mejoras incrementales como el límite de velocidad y los controles de las señales de alto, pero aun no consiguen ser totalmente autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *