Tik Tok y WeChat desaparecen de la tienda de aplicaciones en Estados Unidos

¿Qué nuevas medidas ha tomado Estados Unidos contra Tik Tok y WeChat? Parece que la administración de Trum desea fervientemente acabar con estas aplicaciones de alta demanda, y ha obligado a Google y Aple a eliminarlas.

2020 será un año recordado por muchos no solo por la pandemia del Covid-19, entre otros acontecimientos, siendo el destacado belicismo de la administración estadounidense contra todo lo que venga de China el más recordado.

Tik Tok y WeChat desaparecen de la tienda de aplicaciones en Estados Unidos

Todos ya conocemos cómo se han mantenido el veto a toda la tecnología de Huawei y en las últimas semanas, además del atropello a la red social Tik Tok que era obligada a vender al menos parte de la empresa alguna compañía americana.

En el caso de TikTok, la firma asiática tenía hasta el 15 de septiembre para cerrar un acuerdo y, aunque parecía que había un acercamiento a Oracle, no se realizó ningún acuerdo formal.

Por esta razón el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que a partir del 20 de septiembre todas las empresas americanas tendrán que eliminar tanto esa app cómo Wechat de sus tiendas de aplicaciones.

Este hecho ha causado revuelo aunque no es nada sorprendentes debido a los conflictos que se han desarrollado en los últimos días con relación a estos temas.

Lo cierto es que al ser eliminadas ambas aplicaciones de las tiendas más relevantes del mundo, la AppStore y la Google Play Store, los usuarios estadounidenses no podrán ni instalar por primera vez ni tampoco actualizar las app que ya estén instaladas en los móviles de aquel país.

Esto puede ser un empujón para todas las funciones implementadas en varias redes con el fin de imitar a TikTok.

Hasta el momento este movimiento parece que está limitado a las descargas en la nación estadounidense, pero en este punto no sería sorpresa averiguar que el EE.UU esté planteándose el veto de esas aplicaciones a nivel internacional, de la misma manera que no permitido a Huawei colaborar con Google en ninguna parte del mundo.

Byte Dance, la empresa dueña de Tik Tok, sigue en negociaciones con empresas americanas para vender la filial estadounidense, pero no se incluiría en las negociaciones el algoritmo de recomendación, que resulta ser por lo que la red social ha crecido tanto en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *