TikTok advierte a sus usuarios sobre información no verificada en sus vídeos

¿Cómo puedo saber los usuarios si una información es cierta o se trata de un fake news? TikTok ha comenzado desplegar una actualización que brinda a los usuarios la oportunidad de conocer si una información está verificada se trata de un contenido sin fundamento.

Las redes sociales han servido como plataformas para la desinformación, ya que algunos usuarios se han dedicado a compartir vídeos e imágenes con contenidos sin fundamento que crean zozobra y angustia dentro de la población mundial, por lo que muchas aplicaciones están tomando cartas en el asunto y este es el caso de TikTok.

La red de vídeos cortos más popular entre el público joven, empezó a desplegar una autorización que busca advertir a los usuarios cuando se comparta un recurso con contenido sin fundamento, está notificación aparecerá siempre que el contenido no haya sido verificado por PolitiFact, Lead Stories y Sciverify.

Esta nueva función ayudará a deshacer los fake news y a limitar un poco la zozobra causada por este tipo de contenido engañoso, pero si por el caso contrario los usuarios prefieren ignorar las advertencia se puede hacer sin contratiempos.

Sin embargo, TikTok asegura que la meta es que al menos los usuarios estén advertidos de que el contenido que están viendo no se encuentra verificado y que pueden estar compartiendo información que no tiene ningún sustento, es decir una noticia falsa.

Esta característica causó un cambio significativo dentro de la aplicación ya que desde su implementación en fase beta, se ha reducido el 24% de información falsa que se propaga por la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *