Tinder y Grindr bloqueadas por Pakistán pero ¿por qué?

¿Te preguntas por que motivo Pakistán bloqueo estas aplicaciones de citas? La razón es bastante simple, el país alega que estas aplicaciones difunden contenido inmoral.

Tinder, Grindr y otras tres aplicaciones de citas han sido prohibidas en Pakistán por difundir “contenido inmoral”. Pakistán es el segundo país de mayoría musulmana más grande del mundo por lo que las relaciones extramatrimoniales y la homosexualidad son ilegales en esta nación.

Tinder y Grindr bloqueadas por Pakistán pero ¿por qué?

El gobierno emitió avisos a Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi para eliminar los servicios de citas. El regulador de Internet del país dijo que las empresas no habían respondido dentro del tiempo estipulado.

Un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) dijo a BBC Urdu que, como consecuencia, se había tomado la decisión de llevar la gestión de estas plataformas a un “ámbito moral y legal”.

Por su parte, una portavoz de Tinder dijo que invierte importantes recursos en monitorear y eliminar contenido inapropiado.

“Agradecemos la oportunidad de discutir nuestros productos y esfuerzos de moderación con la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán y esperamos tener una conversación significativa”, agregó.

Los datos de la firma de análisis Sensor Tower indican que Tinder se ha descargado más de 440.000 veces en Pakistán en los últimos 12 meses. Grindr, Tagged y SayHi se habían descargado cada uno unas 300.000 veces y Skout 100.000 veces en ese mismo período, informó Reuters.

Los críticos dicen que Pakistán ha tratado de frenar la libre expresión en Internet, bloqueando u ordenando la eliminación de contenido considerado inmoral, así como noticias críticas del gobierno y el ejército.

En julio, Pakistán emitió una “advertencia final” a TikTok sobre el contenido explícito publicado en la plataforma. También ha prohibido el acceso a Facebook, Twitter y YouTube en los últimos años.

Además, la PTA también pidió a la plataforma de intercambio de vídeos YouTube que “bloqueara inmediatamente el contenido vulgar, indecente, inmoral, de desnudos y discursos de odio para su visualización en Pakistán”.

“Estos últimos bloques revelan que el gobierno está intensificando sus esfuerzos para controlar el flujo de ideas en Internet”, dijo Ray Walsh, experto en privacidad digital de ProPrivacy.

Quien agregó que “los ciudadanos paquistaníes estarán acostumbrados a niveles opresivos de censura para evitar que los ciudadanos accedan a contenido LGBTQ, desnudez y cualquier otra cosa considerada inmoral, y debido al hecho de que las relaciones extramatrimoniales también son ilegales, los sitios de citas ahora están siendo atacados porque el gobierno cree que podría ser impulsado por aplicaciones de citas en línea “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *