Toyota presenta su nuevo robot mayordomo futuro de la robótica doméstica

¿Te gustaría tener un robot mayordomo como en las películas de ciencia ficción? Gracias a la compañía Toyota Research Institute esto esta cerca. Ha presentado un impresionante brazo robótico capaz de hacer tareas variadas, pensado para hogares de ancianos.

Los avances de la tecnología son tantos que ya prácticamente han abordado todos los ámbitos de nuestra vida, y ahora los robot están marcando pauta dentro de la industria, en especial los pensados para cumplir con tareas domésticas.

En este sentido, el Instituto de Investigación de Toyota (TRI) ha presentado sus nuevos dispositivos robóticos pensado con el objetivo de hacernos la vida más fácil dentro de nuestro propio hogar.

Y es que, Toyota acaba de presentar su visión de futuro de la robótica doméstica destacando un impresionante robot prototipo que cuelga del techo de la cocina como si fuera un murciélago, y que es capaz de realizar sin ningún problemas distintas tareas del hogar.

Las Naciones Unidas pronostican que la población mundial mayor de 65 años se duplicará debido a una mayor esperanza de vida y para ello empresas como el Toyota Research Institute quieren abordar este problema social creando una serie de robots asistentes que nos puedan hacer esas tareas diarias que obviamos.

Toyota presenta su nuevo robot mayordomo futuro de la robótica doméstica

En principio el robot estaría centrado para aquellos hogares en los que vivan personas mayores, sin embargo, su óptimo funcionamientos se puede acoplar perfectamente a cualquier tipo de usuario que desee contar con un robot que le ayude en las tediosas tareas de la cocina.

El instituto Toyota Research Institute está utilizando la realidad virtual para entrenar a sus robots dentro de un entorno de casas simuladas domésticas, para que puedan aprender todos los movimientos indispensables y después saberse comportar en los hogares.

Al igual que Toyota, otras compañías han pensado en altenativas robóticas como una especie de pinza de burbujas suave, una mano robótica que es capaz de sostener incluso una medusa y que básicamente lo que hace es utilizar una serie de cojines o globos llenos de aire para agarrar objetos con suma suavidad.

Un robot que deriva de estas pinzas es una especie de robot lavavajillas con piezas de plástico capaz de sostener todos esos objetos sensibles como platos o cubiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *