Toyota presenta su todo terreno blindado de uso legal para usuarios

¿Pensaste que los automóviles blindado son solo para uso militar? Ahora el fabricante de automóviles japones, Toyota,  presento su primer vehículo blindado de uso comercial que cuenta con todos los permisos legales para transitar libremente en las calles.

Toyota siempre se ha caracterizado por la creación de vehículos de de alta calidad con diseños innovadores, y ahora el fabricante más exitoso de Japón ha presentado su primer vehículo comercial blindado.

Se trata del MAX 3 Troopy de SVI, un vehículo sacado directamente de una película de atracos, pero en realidad, es solo un Toyota Land Cruiser 79 muy modificado, este modelo esta diseñado para ser un vehículo blindado de transporte de personal (APC por sus sigla en ingles), además esta dotado con características que ofrece en una especificación civil para su uso en seguridad.

Además cuenta con un mecanismo de control de disturbios, lucha contra la caza furtiva, protección de convoyes o simplemente por seguridad personal, su diseño permite el espacio para hasta ocho personas en el interior, mientras que la conversión incluye quitar el cuerpo de piel suave del Toyota Land Cruiser 79 y reemplazarlo por un cuerpo de acero ultra resistente fabricado con una placa de blindaje.

El medio especializado en artículos tecnológicos de tendencia, techeblog.com, la clasificación de blindaje del vehículo proporciona una protección mínima de EN1063 BR6 (rifles de asalto) con protección adicional contra minas antipersonal.

En cuanto al motor que impulsa esta poderosa maquina, se trata de un motor V8 turbodiésel de 4.5L que produce una extraordinaria potencia de 202 caballos de fuerza y 317 libras-pie de troque, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 87 millas por hora.

Pero todas estas especificaciones técnicas que le brindan la potencia a este vehículo tiene un precio, y es que con toda esta armadura viene un alto valor, por lo que su precio inicial se ha establecido en 128,000 dólares USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *