Saltar al contenido

¡Twitter te sorprende con una nueva función! ¡Descubre cómo editar tus tweets! 🚀🔥

Twitter ha iniciado finalmente una fase de pruebas de la función «Editar Tweet«: después de años de solicitudes, chistes y burlas (con Elon Musk jugando su papel), los tweets editables estarán disponibles para algunos usuarios suscritos a Twitter Blue antes de fin de mes.

La función de edición de tweets, anunciada en los últimos meses, actualmente se encuentra en una fase de pruebas internas, y la compañía comunica en su blog oficial que «Los tweets podrán ser editados varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación. Los tweets editados se mostrarán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que quede claro a los lectores que el tweet original ha sido modificado». La etiqueta de edición también incluirá un historial completo de todas las modificaciones realizadas, con todas las versiones anteriores del tweet.

La fase de pruebas internas y la posterior apertura a un número limitado de usuarios tiene como objetivo verificar la existencia de problemas, tanto técnicos como de uso, para comprender de qué manera el público podría abusar de la nueva función.

La compañía también indica que la fase de pruebas comenzará inicialmente en un solo país y se expandirá a medida que la recopilación de comentarios permita comprender mejor cómo las personas utilizan la función. En cualquier caso, la posibilidad de editar tweets parece permanecer exclusiva solo para los usuarios suscritos a Blue.

En otras redes sociales, como Instagram y Facebook, la funcionalidad de editar publicaciones existe desde hace mucho tiempo, sin limitaciones particulares y sin casos destacados de abuso. La función de editar tweets fue rechazada durante mucho tiempo por el ex-CEO Jack Dorsey debido a temores de un uso indebido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *