ULA pospuso el lanzamiento de un satélite militar en EE.UU por anomalías

¿Cuáles fueron las causar para que detuvieran el lanzamiento del satélite de uso militar de la nación norteamericana? El lanzamiento del cohete Atlas V fue detenido tras presentar una respuesta atípica durante las pruebas.

La compañía United Launch Alliance (ULA) pospuso el lanzamiento de un satélite militar desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, debido a problemas técnicos localizados a tiempo por el equipo de control.

Originalmente, el lanzamiento del cohete Atlas V estaba programado para el pasado lunes, ahora se estableció para las 13.31 hora local (17.31 GMT) del martes desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Espacial.

 

La compañía United Launch Alliance (ULA) lanzó este martes un satélite militar desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, que busca proporcionar vigilancia continua para detectar lanzamientos de misiles. EFE/JUSTIN DERNIER/Archivo

La ULA detalló en un comunicado que, durante las operaciones de enfriamiento de oxígeno líquido en su fase superior, Centaur, «el equipo identificó una respuesta anómala que no se pudo resolver dentro de la ventana de lanzamiento».

El cohete Atlas V es un caballo de batalla para el Ejército de Estados Unidos, la comunidad de inteligencia y los investigadores científicos, se adapta a las necesidades de su carga agregando hasta cinco propulsores de cohetes sólidos montados lateralmente para un mayor rendimiento de elevación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *