Saltar al contenido

Unidad: Marc Whitten deja la empresa con $800.000 extra

Marc Whitten, Director de Producto y Tecnología de Unity, renunciará a su puesto el 1 de junio y dejará la empresa antes de finales de 2024. La noticia llega poco después del anuncio de que el CEO John Riccitiello será reemplazado por Matthew Bromberg, ex COO de Zynga y SVP de EA.

Un documento presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos reveló que Whitten asumirá el cargo de consultor estratégico de Unity a partir del 1 de junio hasta finales de año. Las razones de la renuncia de Whitten no han sido especificadas.

De todas formas, Whitten tendrá derecho a una serie de beneficios al momento de su renuncia, incluyendo un pago único en efectivo de 200.000 dólares, equivalente a 26 semanas de su salario base. También recibirá otro pago en efectivo de 400.000 dólares, correspondiente a su bono objetivo para 2024 dentro del programa de incentivos en efectivo de Unity, y un adicional de 200.000 dólares por «apoyar la transición de liderazgo». Se otorgará un pago «menor», de 14.801 dólares, para cubrir los costos de continuación de la cobertura de atención médica.

Las experiencias previas de Whitten

Marc Whitten
Marc Whitten

Whitten se unió a Unity en 2021 después de trabajar en Amazon como vicepresidente de la división de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento. Dejó la empresa cinco meses después de lanzar el servicio de juegos en la nube, Luna.

Anteriormente fue Director de Producto de Xbox y dejó la empresa en 2014 para unirse a la empresa de tecnología de audio Sonos.

Su partida llega después de un período complicado para Unity, que sufrió un gran revés en su imagen después de intentar sin éxito implementar una nueva regulación para el uso del motor de desarrollo: los desarrolladores debían pagar una tarifa cada vez que un usuario instalaba un juego creado con Unity. Obviamente, la comunidad de videojuegos se opuso a la idea y al final Unity cambió de planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *