Variante india causa controversia en las redes e India pide que se eliminen referencias

¿Que tanto conoces sobres las nuevas variantes del Covid-19 que han aparecido en el mundo? La variante India en particular esta causando controversia en el mundo digital y el país asiático ha solicitado a los portales sociales restringir la divulgación de información sobre esta mutación del virus.

Las redes sociales ha servido como medio multiplicador de la información desde su aparición, y ahora con el acontecer mundial y la pandemia por Covid-19 en curso, estas plataformas han servido para informar a los usurarios sobre los distintas variantes que han aparecido en los últimos meses y que han resonado en los medios de comunicación.

Los términos de «variante brasileña» o «variante india» con comunes en las redes sociales para hacer referencia a la variante de coronavirus que se han detectado en cada país, pero el gobierno indio no quiere que su nación sea asociado con alguna mutación del virus, por lo que ha pedido a todas las plataformas de redes sociales que eliminen cualquier contenido que se refiera a una “variante india”.

A través de un comunicado enviado por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información., el gobierno indica que los organismos competentes no ha asociado a la variante B.1.617 del coronavirus el término “variante india”, por el contrario, Internet fue el creador de este terminó, pero es difícil confirmarlo, por lo que puede generar confusión y bases para que nazcan nuevas Fake News en este tema.

Esta petición se suma a otra emitida meses atrás, en la que se solicita a las plataformas de redes sociales que informen a los usuarios que no alojen, muestren, carguen, modifiquen, publiquen, transmitan, actualicen o compartan información que pueda engañar al público indio de cualquier manera, con campañas de concientización para evitar la distribución de noticias falsas que generan pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *