WhatsApp implementa nueva estrategia para informar a sus usuarios sobre políticas de privacidad

¿Qué mecanismo utilizar ahora WhatsApp para notificar sobre sus cambios de políticas de privacidad? La aplicación de mensajería instantánea ahorita utiliza pestañas emergentes dentro de los chat para notificar a sus usuarios.

Los cambios de políticas de privacidad de WhatsApp siguen dando de qué hablar aún cuando ha pasado más de un mes de su anuncio, esta vez la aplicación busca implementar nuevas estrategias para comunicar a los usuarios sobre los cambios que se aplicarán.

Recordemos que los polémicos cambios en las políticas de privacidad entrarán en vigencia el próximo 15 de marzo, por lo que queda poco tiempo para recobrar la confianza de los usuarios y WhatsApp implementa múltiples estrategias para educar sobre el tema.

Una de ellas es un banner incorporado dentro de los chats que explica los cambios que en WhatsApp efectuará dentro de unas semanas, también incluirá información adicional para aclarar dudas sobre el cambio y recordatorios de seguridad para que los usuarios no olviden revisar el contenido que comparten.

“Nuestro compromiso con tu privacidad no ha cambiado. Tus conversaciones personales siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie fuera de tus chats, ni siquiera WhatsApp ni Facebook, puede leerlas ni escucharlas” aclaró WhatsApp.

Tal parece que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook planea esta vez informar bien sobre los alcances de su cambio de políticas y privacidad, y como éstas afectan a los usuarios, pero ahora queda por ver si estas nuevas estrategias logran revertir la migración masiva que se vio en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *