WhatsApp intentar recuperar su usuario y activo una campaña para conservar su imagen

¿Le darías una segunda oportunidad a WhatsApp? La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nivel mundial ha sido víctima de controversia, y ahora quiere evitar que sus usuarios siguen migrando a otras aplicaciones y activo una campaña informativa.

Los últimos cambios implementados por WhatsApp sobre sus condiciones de uso han deteriorado bastante su imagen frente a otras aplicaciones, pues pone en duda la seguridad de los datos de sus usuarios y gran parte de ellos han decidido emigrar a otras, pero para evitar el éxodo WhatsApp activo una campaña informativa.

El primer paso de la ejecución de la campaña informativa de WhatsApp fue el retrasar el entrada en vigencia de sus normas y políticas de uso anunciadas a comienzo del 2021, las cuales implementarían a partir de febrero y se pospusieron hasta el mes de mayo, esto tras notar un incremento de descarga y nuevos usuarios en las aplicaciones rivales qué afirman ofrecer mayor seguridad y privacidad.

Además, ha publicado una serie de contenidos informativos en redes sociales como Instagram en donde exponen los sistemas de privacidad que ofrece a los usuarios la aplicación de WhatsApp y explica que su compañía no puede acceder a la localización o los mensajes de los de los usuarios, aclaran que no escuchan llamadas o videollamadas ni comparten contactos de cada cuenta con Facebook,  sin embargo no se aclaran los datos que sí se recopilan y para que se utilizan.

WhatsApp asegura que los mensajes se encuentran protegidos por el sistema de cifrado de extremo a extremo por lo que cada mensaje se encripta desde el móvil del emisor hasta el teléfono del receptor para que nadie pueda interceptar, el mismo mecanismo de protección que también utilizan otras aplicaciones de mensajería rivales como Signal y Telegram.

WhatsApp intentar recuperar su usuario y activo una campaña para conservar su imagen

Pero las redes sociales no es el único medio que WhatsApp utilizado para intentar defenderse y tranquilizar a sus usuarios, en India por ejemplo, el mercado más importante para WhatsApp, se han publicado anuncio en los principales periódicos del país que aseguran que la app respeta y protege su privacidad.

Así que podemos decir libremente que WhatsApp intenta recuperar la confianza de sus usuarios, un camino bastante difícil en vista que el principal negocio de Facebook es uso de datos y sus prácticas que ya se han acelerado más en los últimos años.

Entre los datos que WhatsApp pretende compartir con Facebook y terceras empresas está la información de registro de nuestras cuentas incluido el número de teléfono, datos de transacciones, informaciones relacionadas con el servicio, interacciones con otras empresas y dirección IP.

Es importante recordar que esta nueva política de uso no serán aplicadas por los usuarios de la Unión Europea, que están bajo la ley de protección de datos y europeos por lo que esta condición de uso y políticas de privacidad apenas afectarían a dichos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *