WhatsApp: Vídeos y fotos con fecha de caducidad, la nueva función

¿Nuevas funciones en WhatsApp? Recientemente se han revelado nuevos detalles sobre el funcionamiento de los vídeos y fotos con fecha de caducidad de WhatsApp.

El portal especializado en informar sobre novedades de WhatsApp, WABetaInfo, ha revelado que la plataforma está a punto de recibir una nueva función, en la los vídeos y fotos se autodestruyen.

Se trata de una función similar a la que se mostró en la versión beta a finales de año pasado, en la que los mensajes de texto con fecha de caducidad que se borran de manera automática.

Ahora hemos podido ver la misma característica admirada por los usuarios, en la que abordan también los contenidos multimedia dentro de aplicación.

La nueva función permite enviar contenidos multimedia como vídeos, fotos o GIFs animados con fecha de caducidad. De esta forma, los usuarios tendrán la posibilidad de adjuntar contenidos que se autodestruirán una vez que se hayan visto una vez.

WhatsApp: Vídeos y fotos con fecha de caducidad, la nueva función

Esta característica resulta útil para enviar contenidos delicados o sensibles, que ponden en tela de juicio la privacidad del usuario.

Ahora el remitente se puede asegurar de que el receptor no va a difundir contenidos privados, ya que no va a poder reenviar el vídeo o la fotografía.

WABetaInfo no dio muchos detalles acerca del funcionamiento de los vídeos y fotos con fecha de caducidad de WhatsApp, pero si explica más a fondo cómo los usuarios pueden enviar contenidos multimedia que se autodestruyen y aquí te mostramos como hacerlo.

Para mandar algún archivo multimedia con fecha de caducidad, los usuarios tendrán que hacer el clic en el nuevo icono llamado Ver una vez, que aparecerá al seleccionar el archivo cuando la función esté accesible para todos.

La persona que reciba el contenido verá un mensaje que advierte que el archivo desaparecerá una vez que abandone el chat.

Sin embargo, lo ideal sería que este mensaje no apareciera, y así el receptor no podría llevar a cabo acciones como hacer una captura de pantalla.

Al abandonar el chat, el contenido desaparecerá de la conversación y en su lugar se verá un mensaje que indica que el contenido tenía fecha de caducidad y ha expirado.

Hasta ahora no se tiene claro cuándo llegará la nueva función a la versión estable de WhatsApp, así que por lo pronto tendremos que esperar para poder utilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *