Windows 10: Última actualización elimina los certificados del sistema

¿Eres usuario de Windows 10? Seguramente has notado la desaparición de los certificados tras actualizar. Microsoft ha reportado un nuevo error en su última actualización de Windows 10.

La compañía tecnológica multinacional, Microsoft, ha informado recientemente a sus usuarios que la última actualización de Windows 10 presenta un fallo que afecta a los ordenadores con la versión 1809 instalada.

Esta última actualización de Windows 10 trae de cabeza a Microsoft, debido a este falla en sus sistema.

La principal consecuencia de este problema sería la desaparición de los certificados digitales que ya había instalados en el dispositivo. Este error en los certificados, puede suponer un gran quebradero de cabeza para muchos usuarios.

En algunos países conseguir estos certificado no es una tarea fácil, para conseguirlos debemos rellenar una solicitud por correo y visitar alguna de las oficinas de la administración pública para verificar nuestra identidad. Pasado un tiempo ese permiso de descarga se pierde y es necesario volver a realizar todo el proceso.

A pesar de ello, Microsoft asegura que existen varias condiciones previas que se deben dar para que surja el problema del certificado tras la actualización.

Windows 10: Última actualización elimina los certificados del sistema

“Los dispositivos solo se verán afectados si ya han instalado la última actualización acumulativa (LCU) publicada el 16 de septiembre de 2020 o posterior y luego proceden a actualizar a una versión posterior de Windows 10 desde los medios o una fuente de instalación que no tenga una LCU publicada 13 de octubre de 2020 o posterior integrado”, comentó la compañía.

Con el término LCU se refieren a la actualización de seguridad no opcional que Microsoft lanza el segundo martes de cada mes, conocida como Patch Tuesday. Microsoft afirma que está trabajando en una solución y que en próximas semanas se lanzará una nueva actualización o parche solventando el problema.

Mientras tanto, a los usuarios afectados les propone como solución temporal volver a la versión anterior de Windows dentro del período de desinstalación de 10 a 30 días, tal y como explica en su web de soporte.

Las versiones afectadas son las 20H2, 2004, 1909 y 1903, así como sus correspondientes versiones de servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *