YouTube elimina fake news sobre vacunas para Covid-19

¿Cansado de encontrar solamente información falsa en redes sociales? Al parecer YouTube también, por lo que ha decidido retirar más de 30 mil vídeos con información falsa sobre vacunas para Covid-19, como parte de una estrategia para combatir la desinformación en su plataforma.

YouTube es una de las plataformas de vídeos más visitadas a nivel mundial, pero los últimos meses ha presentado un incremento de contenido falso sobre la pandemia y las vacunas contra el Covid-19, por lo que ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado de su plataforma más de 30 mil vídeos por fomentar la desinformación en estos temas.

La eliminación de estos vídeos de sin formativos se produce luego de que fueron actualizadas sus políticas para el borrar la información falsa publicado seis meses atrás, que básicamente apuestan por abordar la desinformación general sobre la pandemia, lo que ha llevado qué es desde febrero se hayan eliminado un total de 800 mil vídeos de la plataforma.

Este es una problemática que no solamente enfrenta plataformas como YouTube, Ya que en los últimos meses otros grandes de las redes sociales han visto la necesidad de ampliar sus políticas para enfrentar la información falsa emitida en sus plataformas sobre la pandemia y las vacunas.

Plataformas como Facebook implementado algunas herramientas para combatir con este problema social no solamente en este ámbito sin también, para evitar la propagación de información falsa sobre cualquier tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *