Zoox presenta un robotaxi totalmente autónomo capaz de transportar a las personas por la ciudad

¿La era de los vehículos autónomos esta llegando? Zoox se incorpora a las empresas que se han encargado de diseñar de vehículos autónomos y totalmente eléctrico diseñado especialmente para trasportar a personas por entorno urbanos densos.

Zoox es una empresa estadounidense de vehículos autónomos, fundada en el 2014 y recientemente comprada por Amazon este año, y ahora nos presenta un robotaxi totalmente autónomo y eléctrico.

La empresa de movilidad Zoox Inc hizo oficial su vehículo eléctrico autónomo totalmente funcional que está diseñado para entornos urbanos densos, se trata de un vehículo especialmente diseñado y capaz de operar hasta 75 millas por hora.

Este robotaxi es el único vehículo creado hasta ahora, que ofrece capacidades de conducción bidireccional, además cuenta con un sistema de dirección en las cuatro ruedas, lo que le brinda las herramientas para conducir a través de espacios compactos y cambiar de dirección sin necesidad de retroceder.

Zoox presenta un robotaxi totalmente autónomo capaz de transportar a las personas por la ciudad

Se trata de un vehículo compacto con 11.9 pies de largo, pero esta no es la principal novedad, pues el vehículo cuenta con una configuración de asientos simétricos de cuatro asientos cara a cara que elimina el volante y los asientos tipo banco que se ven en los diseños de automóviles convencionales.

Aquí te dejamos un vídeo que muestras las capacidades de este robotaxi, sin duda una verdadera obra de la ingeniería automotriz.

En cuanto a su operatividad y combustible, está alimentado por una batería de 133 kWh que le permite funcionar hasta 16 horas continuas con una sola carga. Este robotaxi cuenta también con algunas características que no son incluidas en los automóviles convencionales.

Se trata de 100 innovaciones de seguridad incluido un novedoso sistema de airbag para vehículos bidireccionales y asientos tipo carruaje que envuelven a los pasajeros. Además, un conjunto de sensores único de cámaras, radar y LIDAR le permite obtener un campo de visión de 270 grados inigualable en las cuatro esquinas del vehículo,.

Este sistema le permite eliminar los puntos ciegos típicos, mientras puede vigilar a los peatones, ciclistas, y otros usuarios de la vía.

“Revelar nuestro funcionamiento y conducción de vehículos es un hito emocionante en la historia de nuestra empresa y marca un paso importante en nuestro viaje hacia la implementación de un servicio de transporte autónomo”, dijo Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox.

Y agregó “estamos transformando la experiencia de los pasajeros para brindar una movilidad superior como servicio para las ciudades. Y a medida que vemos las alarmantes estadísticas sobre las emisiones de carbono y los accidentes de tráfico, es más importante que nunca que creemos una solución sostenible y segura que permita a los pasajeros ir del punto A al punto B ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *