Muchos usuarios de Discord tienden a considerar los mensajes intercambiados como efímeros, especialmente en los servidores públicos, donde el flujo de la conversación es tan rápido que parece casi incontrolable.
Sin embargo, ahora surge un aspecto bastante inquietante: el sitio web 404media ha descubierto la existencia de un servicio que recopila y cataloga estos datos, ofreciendo paquetes capaces de rastrear a más de 600 millones de usuarios en más de 14,000 servidores.
Se trata de Spy.Pet, un servicio que vende acceso a una base de datos que contiene -aparentemente- alrededor de 3 mil millones de mensajes intercambiados en Discord. Spy.Pet ofrece «créditos» de datos a los clientes que pagan con bitcoin, ethereum u otras criptomonedas.
Utilizando los servicios ofrecidos por Spy.Pet, es posible realizar búsquedas sobre usuarios individuales, obtener información sobre los servidores en los que participan, tablas exportables de sus mensajes y cuentas de otros servicios que puedan estar conectados, como GitHub.

Un ejemplo de búsqueda, como se muestra por Spy.Pet
Aunque Discord no hace que los mensajes intercambiados en sus canales sean fácilmente accesibles y buscables por el público, muchos usuarios no tienen ni la menor idea de que sus mensajes, sus suscripciones a servidores, los baneos y otra información sea recopilada por bots, catalogada y vendida a quienes estén dispuestos a pagar.
Pero, ¿quién estaría dispuesto a pagar para obtener estos datos e información a cambio? Spy.Pet parece dirigirse abiertamente a dos tipos de clientes potenciales: por un lado, las entidades que entrenan modelos de inteligencia artificial, y por otro, los «agentes federales en busca de una nueva fuente de información«.
La empresa no especifica directamente una lista de precios, pero invita a contactar probablemente con el objetivo de cerrar acuerdos a medida. Spy.Pet también afirma que las búsquedas son «seguras y confidenciales» y que los nombres de usuario de los clientes se randomizan.
Actualmente, Discord está investigando el asunto para verificar si existen posibles violaciones de los términos de servicio y las pautas por parte de Spy.Pet, asegurando que se tomarán «medidas adecuadas para hacer cumplir las políticas» si se considera necesario.