El Jefe de la división de Xbox Phil Spencer ha puesto de manifiesto que los miembros del Programa Xbox One obtendrán primera oportunidad de uso de DirectX 12 muy esperado actualización de la consola. En lo que va de tiempo, los usuarios serán notificados un mes antes de la salida prevista del API. El programa de vista previa ha sido una de las principales fuerzas impulsoras en el desarrollo continuo de la Xbox One, permitiendo a los propietarios de consolas dedicadas a la prueba beta y demostración de nuevas características y actualizaciones de software clave. En cierto sentido, es un poco de aseguramiento de la calidad guiado por el usuario que las armas Microsoft con información valiosa para ver lo que funciona y lo que no.
DX12 y el mito de 1080p
Desde que se anunció en la GDC 2015 que DirectX 12 Interfaz de programación de aplicaciones estaba llegando a la Xbox Uno, los jugadores han estado especulando y discutir cómo la API podría revolucionar la consola. Stardock Studios de Brad Wardell fue tan lejos como para decir que DirectX 12 podría dar la Xbox One un impulso resolución que tanto necesita. En este momento la consola es capaz de golpear 1080p nativa con juegos como Forza Motorsport 5 y Far Cry 4, pero la mayoría de los juegos son en el 900p nativo o por debajo. La consola alivia este con su upscaler interna, que hace que los juegos 900p ven casi el mismo como juegos de 1080p.
Incremento en el rendimiento del PC y más rápido manejo de la consola
DirectX 12 tiene un impacto más significativo sobre el rendimiento del PC, mejorando la eficiencia y la reducción de la GPU sobrecarga de la CPU en un 50% gracias al Recurso de encuadernación y una plétora de otras nuevas características. DX12 demostración de Intel en SIGGRAPH 2014 reveló que la nueva API era hasta un 70% más eficiente que DX11 en cuanto a la prestación de consumo de energía y la velocidad de la CPU.
DirectX 12 incluso será capaz de unificar a AMD (NASDAQ: AMD) y Nvidia (Nasdaq: NVDA) tarjetas gráficas de marca. Utilizando la funcionalidad asincrónica Multi-GPU explícita de la API, los desarrolladores pueden permitir tanto GeForce y Radeon GPU para trabajar en conjunto con los otros e incluso poner en común sus recursos en un único «cubo», que luego es aprovechado por la API bajo la discreción del desarrollador.


