Saltar al contenido

Tony Hawk’s 3 + 4: Activision cancela proyecto para enfocarse en Call of Duty

Según la reconstrucción ofrecida por Liam Robertson de DidYouKnownGaming, Activision Blizzard habría rechazado una propuesta para una segunda colección de remakes de los juegos Tony Hawk’s Pro Skating 3 + 4 realizada por Blizzard Albany, en ese momento Vicarious Visions, prefiriendo dirigir los esfuerzos del estudio hacia la serie Call of Duty.

Como explicó una fuente dentro del estudio a DidYouKnownGaming, inicialmente el objetivo era incluir los primeros cuatro juegos de la serie en una única colección, una idea que posteriormente fue descartada para realizar una más reducida, es decir, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, lanzado en 2020 en PC y consolas, con remodelaciones del tercer y cuarto capítulo de la serie planeadas para más adelante.

El cambio de estrategia de Activision

«Al final quedó claro que no teníamos tiempo para hacer más de una colección con Tony Hawk 1 y 2, así que la idea de continuar y lanzar posteriormente 3 + 4 de alguna manera estaba sobre la mesa», declaró la fuente del canal.

Sin embargo, los planes cambiaron con el tiempo y, a pesar de la excelente acogida de los dos primeros remakes, Activision Blizzard rechazó la propuesta de realizar una segunda colección, prefiriendo emplear Vicarious Vision como estudio de apoyo de Call of Duty, así como co-desarrollador de Diablo 2: Resurrected.

Se trata de detalles no oficiales, pero en parte respaldados por las declaraciones de Tony Hawk compartidas en 2022. El famoso skater explicó que efectivamente se planeaba una segunda colección, pero fue cancelada después de la adquisición de Vicarious Vision por parte de Activision Blizzard.

«Ese era el plan, incluso hasta la fecha de lanzamiento de 1 y 2», dijo Hawk. «Estábamos haciendo el 3 y el 4, luego Vicarious fue absorbida, y luego estaban buscando otros desarrolladores, y luego se acabó».

«La verdad es que Activision estaba tratando de encontrar a alguien para hacer el 3 y el 4, pero no confiaban en nadie como lo habían hecho con Vicarious. Así que aceptaron otras propuestas de otros estudios, del tipo: «¿Qué harías con Tony Hawk’s Pro Skater?» Y no les gustó nada de lo que escucharon, y ahí se acabó. ¿Quién sabe? Quizás cuando las aguas se calmen, encontraremos una solución. Nunca se sabe. Nunca habría pensado que reharíamos el 1 y el 2 20 años después de su lanzamiento».

Además de este trasfondo sobre la serie Tony Hawk’s Pro Skating, el video también habla de un presunto juego de Donkey Kong, también en desarrollo en Vicarious Visions, que lamentablemente nunca vio la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *