Saltar al contenido

Warren Buffett: IA como armas nucleares, tecnología perfecta para estafadores.

Mientras Estados Unidos insta a China y Rusia a no confiar en la gestión de armas nucleares a la IA, el oráculo de Omaha, Warren Buffett, ha comparado la IA con la bomba atómica.

Hablando en la reunión anual con los accionistas de Berkshire Hathaway, Buffett expresó sus preocupaciones sobre la inteligencia artificial y el profundo impacto que podría tener en el mundo.

«Tuve una experiencia que me dejó un poco inquieto. Recientemente vi una imagen en la pantalla, era yo con mi voz. Vestía el tipo de ropa que suelo usar. Mi esposa o mi hija no hubieran podido detectar ninguna diferencia. Y estaba transmitiendo un mensaje que definitivamente no venía de mí», explicó Buffett, claramente impresionado por el poder del deepfake.

«Si pensamos en el potencial de engañar a las personas… si estuviera interesado en invertir en estafas, creen que será la industria de mayor crecimiento de todos los tiempos y, en cierto sentido, está habilitada por la inteligencia artificial», declaró Buffett.

Buffett, que tiene 93 años y no es una persona tecnológica, reconoció su limitada comprensión de la IA, pero reconoció su importancia e incluso su irreversibilidad, igual que la energía atómica.

«No sé nada sobre IA. Eso no significa que niegue su existencia o importancia o algo por el estilo. El año pasado dije que liberamos un genio de la botella cuando desarrollamos armas nucleares y ese genio ha hecho cosas terribles. Y el poder de ese genio es lo que me aterra hasta la muerte. Y no conozco ninguna manera de devolver el genio a la botella», dijo el empresario.

«La inteligencia artificial es de alguna manera similar, en parte ha salido de la botella, y es extremadamente importante. Podríamos desear nunca haber visto ese genio, o podría hacer cosas maravillosas«. A pesar de las fuertes preocupaciones, Buffett también cree que la IA tiene el potencial de traer «beneficios extraordinarios» si se maneja correctamente.

«Por supuesto, la inteligencia artificial también tiene un potencial positivo, pero… Creo, como alguien que no entiende ni papa, que tiene un enorme potencial de bien y un enorme potencial de mal – y no tengo ni idea de cómo terminará», añadió Buffett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *