/https://www.ilsoftware.it/app/uploads/2024/05/2.jpg)
WhatsApp siempre busca proteger a sus usuarios y, según informes, está a punto de implementar nuevas medidas para combatir el spam. La empresa se encuentra en pleno desarrollo de una función que tendrá la tarea de impedir temporalmente a los usuarios iniciar nuevas conversaciones si se les sorprende enviando contenido ambiguo de forma masiva.
En estos momentos, WhatsApp está luchando contra estafadores que se dirigen a personas menos experimentadas, utilizando intentos de phishing y diversas estafas en chats.
WhatsApp contra el spam: cómo funciona el nuevo sistema automatizado
Actualmente, los usuarios de WhatsApp pueden reportar y bloquear mensajes de números desconocidos, pero esto podría no ser suficiente. Por ello, se introduce esta nueva función de restricción diseñada específicamente para aumentar la protección. La plataforma empleará sistemas automatizados capaces de detectar actividades de spam, incluyendo el envío repetitivo de mensajes a usuarios que no están en la lista de contactos.
En caso de que la aplicación imponga restricciones a un usuario por este comportamiento, algunas funciones seguirán estando disponibles. Quienes sean sorprendidos enviando contenido peligroso no podrán iniciar nuevas conversaciones, pero aún podrán recibir y responder a mensajes en chats existentes.
Esta medida sería temporal. WhatsApp tiene la intención de restablecer plenamente los derechos de cualquier usuario que realice esta actividad, pero solo por un número determinado de veces. A la larga, incluso se podría perder el acceso a la cuenta. WhatsApp no necesariamente revisará los mensajes antes de restringir una cuenta, aunque utilizará algoritmos sofisticados para identificar ciertos indicios de un usuario como spammer. Aunque la actualización aún no se ha implementado, su llegada no debería tardar mucho.