Microsoft ha finalmente solucionado un molesto bug que ha afectado a los sistemas durante meses, causando que los íconos del escritorio salten inesperadamente entre las diferentes pantallas al utilizar Copilot, el asistente de IA integrado en el sistema operativo. Un problema que no ha afectado a los usuarios europeos, ya que la tecnología aún no está disponible en el Viejo Continente.
Identificado en octubre de 2023, el problema se manifestó poco después de la introducción de Copilot en Windows 10 y obligó a Microsoft a tomar medidas bastante drásticas. La empresa de Redmond aplicó un bloqueo de compatibilidad, impidiendo a los usuarios afectados no solo actualizar sus sistemas a Windows 11, sino también instalar Copilot en sus PC con Windows 10.
Windows 10, problema resuelto con Copilot y las configuraciones de múltiples monitores
La solución finalmente llegó con la última actualización no de seguridad para Windows 10, identificada como KB5039299. Esta actualización introduce una nueva experiencia de Copilot que, además de corregir el bug, trae consigo interesantes novedades para los usuarios, como la posibilidad de añadir el asistente a la barra de aplicaciones como una app normal, permitiendo su uso en una ventana dedicada y personalizable.
Es importante señalar que la implementación de esta nueva experiencia de Copilot se realizará de manera gradual. Esto significa que no todos los usuarios recibirán la actualización al mismo tiempo, sino que la distribución se extenderá en los próximos meses. La buena noticia es que Copilot llegará a Italia con la nueva experiencia, por lo que los usuarios de configuraciones de múltiples monitores no tendrán que preocuparse por el molesto bug que ha afectado hasta ahora a los sistemas Windows 10.
También recordamos que la misma actualización opcional de fin de mes, KB5039299, ha implementado otros bugs y mejoras en la experiencia de uso. Entre ellos, otro molesto defecto de usabilidad en la barra de aplicaciones, que habíamos abordado anteriormente. La última compilación de Windows 10 todavía presenta algunas críticas, con Microsoft confirmando la existencia de otros problemas, como la imposibilidad de cambiar la imagen de perfil local en la aplicación Configuración y algunas complicaciones con Microsoft Connected Cache. La empresa está trabajando para resolver también estos problemas en futuras actualizaciones.