Google Shopping es cerrada y sus funciones pasan a la web

¿Por qué el gigante de las búsquedas cerrara la versión móvil de Google Shopping? El anuncio lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado en el que notifica que todas sus funciones quedaran solo en la web.

Google Shopping presentaba una página de inicio personalizada lanzada en 2019, pero ahora, está eliminando sus funciones para experiencia móvil en favor de solo la web, como lo anunció la el gigante de la industria Google.

La compañía confirmó que está terminando el soporte para las aplicaciones de Google Shopping en Android e iOS, por lo que los clientes podrán seguir disfrutando de la experiencia móvil hasta junio, esto como parte de los planes de Google de expandir la funcionalidad de compra en Búsqueda, Búsqueda de imágenes y YouTube, al tiempo que aprovecha cada vez más la realidad aumentada.

“En las próximas semanas, dejaremos de admitir la aplicación Shopping. Toda la funcionalidad que la aplicación ofrece a los usuarios está disponible en la pestaña Compras. Continuaremos creando funciones dentro de la pestaña Compras y otras superficies de Google, incluida la aplicación de Google, que facilitan que las personas descubran y compren los productos que aman «, dice el comunicado emitido por Google.

En general, Google Shopping no necesita tener una aplicación, ya que la mayoría de los usuarios solo visitan la Búsqueda cuando buscan productos y luego pueden filtrar los resultados con la pestaña «Compras». Este cambio permite a Google conservar los recursos de ingeniería.

Ya se puede ver como la versión 59 de Google Shopping está comenzando a implementarse con el mensaje «Algo salió mal», y se muestra a los usuarios finales después de que actualizan la aplicación a través de Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *